Las escuelas primarias sumarán más tiempo de clases

Tras el anuncio nacional para agregar una hora más de clase, el Ministro Juan Pablo Lichtmajer, expresó su acompañamiento al proyecto en la provincia
miércoles 06 de abril de 2022

El Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, se manifestó sobre la propuesta que llevará el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el viernes a la asamblea del Consejo Federal de Educación, que prevee una hora más de clases por día en las escuelas primarias de todo el país.

Irá preso un integrante de una peligrosa banda de escruches

"Tiene todo nuestro apoyo. Esto es justicia educativa, reduce las brechas y nosotros sabemos que más tiempo en la escuela es más educación", aseguró.

 Juan Pablo Lichtmajer apoya la medida de una hora más de clase

Para el títular de la cartera educativa, "significa pasar de un promedio de 700 horas mensuales a casi 900 en la primaria. Equivale a 38 horas más de clase. Esto es un cambio estructural muy saludable en el sistema educativo argentino" y no solo se recupera lo de la pandemia, "esto es mucho más porque es hacia dónde tiene que ir el sistema, es decir, sumar una hora más significa una inversión de $18.000 millones. Son políticas educativas de fondo".

El Ministro también aseguró el pago de estas horas extras a los y las docentes. "Esto es una gran noticia, respetando siempre los derechos de los trabajadores, trabajadoras, niños y niñas".