Uno de los argentinos atropellados en México sigue muy grave

Darian Stacco está en coma farmacológico por sus múltiples fracturas. Además, le detectaron un tumor. Luz Arias podría volver a la Argentina la próxima semana.
miércoles 06 de abril de 2022
CLDH4CZLSJDMZCCPOVRHEHG6PU
CLDH4CZLSJDMZCCPOVRHEHG6PU

Apenas diez días pasaron desde que Darian Stacco y Luz Arias fueron atropellados por un patrullero cuando se dirigían a una entrevista de trabajo en Cozumel, México, pero sus situaciones cambiaron bastante: mientras el joven retornó a la Argentina, su amiga se recupera en tierras mexicanas.

Con el apoyo de Santiago Maratea, quien hizo una colecta para poder traerlo de regreso, Darian volvió al país el sábado al mediodía luego de 12 horas en un vuelo sanitario privado piloteado por el empresario Horacio Gerk. Una vez aquí, fue internado en el hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Luz se quedó en México y le amputaron una de sus piernas para que pudiera sobrevivir. Sus lesiones, en general, fueron mucho más leves que las que tuvo su mejor amigo, aunque continúa con su recuperación.

Santi Maratea quiere ayudar a los argentinos atropellados en México

Cómo es el estado de salud de Darian Stacco: el joven que fue atropellado por un patrullero en México
El cuadro del bahiense de 28 años es notablemente más grave que el de la joven. Según informó la familia de Darian a TN, Stacco está en coma farmacológico por los diversos traumatismos y deberán hacerle una reconstrucción de su tórax, ya que tiene 9 fracturas derechas y siete izquierdas.

“Está totalmente inestable. Tiene muchas fracturas y un traumatismo muy cerrado. La intención es hacer la cirugía lo más pronto posible para luego poder continuar”, dijo Marcela, madre de la víctima, que llegó al país el sábado, pero fue aislado por tener síntomas compatibles con coronavirus.

De acuerdo con lo informado por la familia, durante la primera cirugía intentarán operarle la pierna que tiene comprometida para no someter al cuerpo a dos operaciones en momentos distintos. “Luego de la operación se le realizará una traqueotomía para poder tratar el resto de las lesiones”, informó el parte médico.

Pese a que no hay lesiones cervicales ni tampoco hemorragia cerebral, su estado es sumamente delicado y los médicos le detectaron un tumor en las glándulas suprarrenales que también incide en la desestabilización.

La familia no pierde la fe y mantiene la esperanza de una recuperación milagrosa de Darian. “Mucho por hacer, toneladas para rogar al cielo y que siga adelante. Rota en mil pedazos, pero de pie”, escribió Marcela.

    
La salud de Luz Arias: la argentina atropellada por un patrullero en México


La joven argentina mejora significativamente luego de que los médicos se vieron obligados a amputarle una de sus piernas, producto de las consecuencias que le dejó el accidente.

OZIPDR6XW5APNDWABPPTTDMFZI

Su hermano Walter viajó a México junto a su hermana Laura para estar cerca de Luz y acompañarla psicológicamente ante semejante episodio. Arias detalló que Luz “mejora minuto a minuto”, que “sabe todo lo que le pasó y lo tomó de la mejor manera”.

   
“Tuvo una charla con psicólogos del hospital y está muy bien. Se va a seguir tratando porque esto recién arranca”, agregó el hermano al referirse a Luz, quien tiene programada una segunda cirugía en la que le operarán una fractura en el brazo.

Walter también reveló que están realizando los trámites para volver a la Argentina y anticipó una fecha de regreso para su hermana: “Si Dios quiere, el 10 estaríamos en Buenos Aires”, informó y agregó que para el traslado de su hermana no será necesario un avión sanitario.

Finalmente, dijo que Luz tiene pocos recuerdos del accidente y que después del impacto permaneció dos días dormida. “Solo se acuerda de que la camioneta se le vino encima. Algo habló de eso ayer con los psicólogos y les comentó que no recuerda mucho. Se despertó en el hospital”, aseveró.

Fuente: TN