Kicillof: “No hay que tener miedo de enfrentar a ciertos sectores”

El gobernador dela provincia de Buenos Aires dijo que llegó la hora de adoptar “medidas muy decididas y extraordinarias”. “No es momento de ajuste”
miércoles 06 de abril de 2022
449983-whatsapp-20image-202022-04-05-20at-207-11-46-20pm-20-281-29
449983-whatsapp-20image-202022-04-05-20at-207-11-46-20pm-20-281-29

Alineado sin disimulo con Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a marcar la cancha. Ayer, durante una entrevista televisiva, habló de una situación social que “no da para más” en el Conurbano y en el interior. Este miércoles, profundizó su mensaje.

“Es un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas, medidas excepcionales y no hay que tener miedo de hacerlo”, aseguró el mandatario bonaerense en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Además, recordó que la Primavera árabe empezó con un aumento del precio del pan y reiteró: “No tenemos que tener miedo a enfrentar intereses de ciertos sectores”.

En este marco, el gobernador insistió en que “después de cuatro años de macrismo, dos años de pandemia, de 6 años muy complicados para los sectores populares, hay que fortalecer todas las medidas de cuidado del bolsillo y mejoras de los ingresos”. En un mensaje al FMI, ayer decía: “No es momento de hacer juste”.

Kicillof y la inflación

La advertencia de Axel Kicillof sobre la inflación fue contundente: “En el conurbano y el interior no da más la situación social”.

El gobernador bonaerense se encolumnó así con las sanciones económicas del Gobierno nacional impuso a las empresas formadoras de precios y le apuntó al FMI:

“No puede haber más ajuste. Esto, los muchachos del Fondo Monetario Internacional no sé si el español lo dominan, pero el la provincia de Buenos Aires no puede haber ajuste. Y lo tienen que entender porque estamos en una guerra en todo el planeta y venimos de una pandemia, recuperándonos de una situación muy grave”, sentenció.

Fuente: La Nación

Video muestra tanque disparando a un ciclista ucraniano
Hallaron a un menor que se había marchado de su casa
Proyecto de pago al FMI con impuesto a bienes no declarados
Mitos y verdades del estrés: ¿qué es y qué no es?