El Mercofrut sufre una fuerte caída de la demanda

El vicepresidente del mercado de concentración, Juan Carlos Medina, señaló que la caída del poder adquisitivo se siente en la menor venta de frutas y verduras.
miércoles 06 de abril de 2022
Video

En vísperas de la Semana Santa los puesteros del Mercofrut tienen la expectativa de vender un poco más de frutas y verduras. Sin embargo, esto todavía no se advierte en los largos y fríos pasillos del mercado de concentración en Los Vázquez. 

Así lo admitió el vicepresidente del Mercado de Concentración Frutihorticola de Tucumán (Mercofrut), Juan Carlos Medina, al expresar a Los Primeros TV que "vemos que a la gente no le alcanza la plata y compra en las verdulerías lo que pueden, lo justo y necesario,  y eso se siente en la caída de las ventas en el mercado". 

"Los verduleros vienen en menos cantidad y los que llegan compran muy pocos productos. Eso lo vemos los días lunes, miércoles y viernes cuando vienen a aprovisionarse", agregó. 

En cuanto a los precios actuales, en especial a los choclos que formarán parte del plato por excelencia en Semana Santa, Medina dijo que el valor mayorista de la bolsa del criollo llega a los 800 pesos mientras que el híbrido se paga hasta 1.600 pesos la bolsa con 50 unidades. Mientras que el zapallo se abona el kilogramo a 70 pesos.

El intendente Darío Monteros pidió por la Ley de Narcomenudeo