El intendente Darío Monteros pidió por la Ley de Narcomenudeo

Todavía se discute su aplicación en la provincia y el jefe municipal de Banda del Río Salí solicitó su implementación mientras combate la venta de estupefacientes.
miércoles 06 de abril de 2022
Vigias de Banda del Río Salí
Vigias de Banda del Río Salí

La Ley de Narcomenudeo en Tucumán fue sancionada por la Legislatura en el año 2019 y desde entonces se discute sobre su aplicación, mientras el tráfico de drogas sigue haciendo estragos en la sociedad. Por eso el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, reclamó su implementación luego de que efectivos de Vigías Municipal procedieron a la detención en la vía pública de una pareja que vendía estupefacientes.

"Tenemos la capacidad de detener a quienes venden drogas en la calle, para tener una Justicia con más herramientas, necesitamos que pongan en funcionamiento la Ley de Narcomenudeo para que dicte normas claras para este tipo de delitos", expresó Monteros.

En una serie de textos en Twitter, el intendente bandeño destacó que "tenemos una Ciudad monitoreada con una enorme capacidad operativa de prevención. Esa logística más un personal capacitado nos lleva a los testimonios como el de hoy. Se observó una pareja en actitud sospechosa y se procedió a un control dónde se encontraron 32 gramos de estupefacientes".

Para Monteros, "la seguridad es una prioridad en la Provincia que conduce el gobernador Osvaldo Jaldo y el acompañamiento de la Justicia es primordial para llevar mejores resultados a la sociedad".

¿Cuánto necesita un jubilado para pagar sus gastos por mes?