Parrilli pidió el regreso de Fútbol para Todos

El senador propuso transmitir solo "cuatro partidos por la televisión abierta, que puede ser la TV Pública o cualquier otro canal".
martes 05 de abril de 2022
oscar-parrilli-20210617-1191813
oscar-parrilli-20210617-1191813

El senador por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, propuso el regreso del programa Fútbol Para Todos, para que se transmitan los partidos clásicos por la televisión abierta.

Pese a que la iniciativa del senador fue presentada en enero, la Cámara alta priorizó otros proyectos, por lo que Parrilli ratificó si compromiso con el regreso del programa. El objetivo del legislador es “darles una pequeña alegría a los argentinos”.

“Lo que he planteado no significa una erogación para el estado argentino, ni ninguna inseguridad jurídica, porque en el convenio que tiene la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con las empresas estaba prevista esta posibilidad de que se declarara de interés cultural alguno de los eventos deportivos”, explicó Parrilli en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, el legislador aclaró que su propuesta establece televisar “solo cuatro partidos por la televisión abierta, que puede ser la TV Pública o cualquier otro canal”. Dentro de los encuentros deportivos que se transmitirían de esta forma, se encontrarían “los clásicos, zonales y partidos de interés”, de acuerdo con las declaraciones de Parrilli.

En un intento de evitar el conflicto con las entidades deportivas, Parrilli afirmó que el proyecto plantea que “se venda la publicidad y que el dinero de esta vaya parte a renta, parte a la AFA, para a la infraestructura deportiva de los clubes de barrio y otra para el canal”.

La historia del Fútbol Para Todos
La medida impulsada por Parrilli, senador cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner y titular del Instituto Patria, intenta reestablecer una parte del programa que impuso la expresidenta en 2009.

Aunque el contrato de este programa tenía vigencia hasta 2019, en 2017, el expresidente Mauricio Macri decidió rescindir el convenio de transmisión de todos los partidos en forma gratuita.

Actualmente, los derechos de transmisión del futbol argentino están en manos de Fox Sports Premium y TNT Sports, por lo que aquellos que quieran ver los encuentros deben abonar un plus en sus abonos mensuales.

La interna dentro del Frente de Todos

Además de destacar la importancia del tratamiento del proyecto para el regreso del Fútbol Para Todos, Oscar Parrilli se refirió a la fuerte crisis política que atraviesa el Frente de Todos.

El senador señaló: “Es entendible que tengamos diferentes miradas sobre ciertos temas, pero eso no hace que la unidad esté en discusión”.

Por esto mismo, descartó la posibilidad de que exista una ruptura en el bloque oficialista, ya que aseguró que “ni está la hipótesis” de separar a las fuerzas políticas que conforman al partido oficialista.

Musk se transformó en el hombre más rico del mundo