Robaron una yegua y su cría: fueron recuperadas

Los animales fueron encontrados 9 kilómetros de donde los habían robados. Intervino un equipo de la División de Delitos Rurales y Ambientales
martes 05 de abril de 2022
650x440_220405152235_96525
650x440_220405152235_96525

Tras recorrer alrededor de 9 kilómetros entre cañaverales y caminos vecinales, un equipo de la División de Delitos Rurales y Ambientales N° 5 Oeste-Simoca logró recuperar un par de equinos que habían sido robados horas antes.

De acuerdo con la denuncia, los animales permanecían atados a unos 300 metros de la casa de su propietario, en la localidad de Monteagudo; cuando fueron sustraídos por autores desconocidos.

Por este motivo, un equipo de la División inicio la búsqueda con el apoyo del móvil policial. Así, tras recorrer casi 9 kilómetros hacia el sur, atravesando cañaverales y caminos vecinales, divisaron a los equinos atados en el fondo de una vivienda.

De inmediato la víctima, quien se había sumado a la pesquisa, identificó a los caballos como de su propiedad y aseguró que en esa casa vive un conocido cuatrero con antecedentes por abigeato.

Actuaciones judiciales

Desde la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción ordenaron la entrega de la yegua y su cría a su propietario.

El procedimiento del equipo de la esta División fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Silenio Castaño, y el subdirector, Gustavo Orellana.

Contaminación:encontraron microplásticos en el océano Ártico