Comenzará el juicio por el crimen de M°Marta García Belsunce

Policiales 05 de abril de 2022 Por LPTV
Nicolás Pachelo será sometido a un segundo juicio, donde está acusado por una serie de robos en barrios cerrados y por los que permanece detenido desde 2018.
KVMOBTCEQZDOXBDKBFKPKDSYDU
María Marta y Carlos Carrascosa

Confirmado: en junio comienza el juicio contra Nicolás Pachelo (45) por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar. Luego, el imputado será sometido a un segundo juicio, donde está acusado por una serie de robos en barrios cerrados y por los que permanece detenido desde 2018.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Pachelo comenzará a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de San Isidro por el homicidio de la socióloga el 1° de junio, y que el juicio se extenderá hasta agosto.

Junto a él, en el banquillo de los acusados se sentarán dos ex vigiladores del country: Norberto Glennon (56) y José Ramón Alejandro Ortiz (44). Todos están imputados como coautores del delito de homicidio agravado por el crimen de la socióloga, aunque sin prisión preventiva.

Hay que recordar que, pandemia de por medio, Pachelo está preso desde el 7 de abril de 2018, o sea, hace casi cuatro años pero por los robos. Actualmente, se encuentra alojado en el penal de Florencio Varela, donde el último tiempo se dedicó a estudiar, a hacer tareas de jardinería y de administración, y fue calificado con una conducta ejemplar por los penitenciarios.

Nicolás Pachelo

BC3KEIPIGBHVVHWUSBPONIGOEQ

Las fechas del juicio por el crimen de María Marta, que será presencial, ya fueron estipuladas: “Serán el 1, 3, 6, 8, 10, 13, 15, 17, 22, 24, 27 y 29 de junio; el 1, 4, 6, 8, 11, 13, 15, 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de julio; y el 1, 3, 5, 12, 17 y 19 de agosto”, detallaron las fuentes consultadas por este medio. El dato de color es que el imputado cumplirá los 46 en el banquillo de los acusados: el 21 de junio próximo.

Despues, Pachelo deberá enfrentar el juicio donde llega acusado por ocho robos en barrios privados ubicados en Pilar, Tigre y Berazategui donde usó identidades falsas para ingresar. Incluso, en algunos quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar. El Tribunal a cargo de este segundo debate es el mismo que lo juzgará por el crimen de María Marta.

00000Condenado tras participar de un violento asalto

Incluso, el fiscal Andrés Quintana (y su colega fallecida María Inés Domínguez) pretendían que se lo juzgara por ambos casos en un mismio juicio ya que consideraban que el homicidio se dio en el marco de un robo como los que le probaron muchos años después del asesinato de María Marta, de quien justamente era vecino en el country Carmel de Pilar. Pero los jueces del TOC N°4 de San Isidro se opusieron.

Lo cierto es que Pachelo, quien en 2019 recibió dos años de prisión en suspenso por vender drogas sintéticas en fiestas VIP en el Conurbano bonaerense, es el segundo imputado por el crimen de la socióloga: el primero había sido su viudo, Carlos Carrascosa, a quien la Corte Suprema de Justicia le confirmó su inocencia en diciembre de 2020.

20 años después

El crimen de María Marta sigue impune, 20 años después, aunque durante siete años y medio el viudo estuvo preso por el asesinato de su mujer: Carrascosa en 2007 primero fue condenado por encubrimiento y en 2009, Casación le dio perpetua por el homicidio.

Aquel 27 de octubre de 2002, María Marta fue encontrada con el cuerpo semisumergido en la bañera de su casa del country Carmel. La teoría de la familia siempre que había sufrido un accidente, golpeándose la cabeza contra una viga del techo y las canillas.

La autopsia reveló la verdad. Se hizo 36 días después de la muerte de la socióloga, y ahí se descubrió que había sido asesinada de seis balazos calibre .32 en el cráneo: cinco perforaron los huesos y el sexto, el famoso ”pituto”. rebotó.

Luego de la absolución de Carrascosa, se pidió una nueva investigación del caso y recayó en los fiscales Domínguez y Quintana, quienes pusieron el ojo en Pachelo y los vigiladores. Según la elevación a juicio, María Marta fue ejecutada cuando los descubrió en su casa: estaban robando.

Pachelo siempre había sido el vecino apuntado por la familia. Y, justamente, está preso por robar en countries. El dato: siempre atacó en casas vacías.

Te puede interesar