Juan Zabaleta le respondió a Larreta por el acampe

El jefe de Gobierno porteño pidió que quiten los planes sociales a las personas que cortan calles y que la semana pasada montaron carpas sobre la 9 de Julio.
martes 05 de abril de 2022
FWGPSGRJ5NDXHCKSB5TLXXUS7E
FWGPSGRJ5NDXHCKSB5TLXXUS7E

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, salió a responderle este martes a Horacio Rodríguez Larreta, quien le solicitó al gobierno nacional que le retire los planes sociales a las personas que cortan calles y que la semana pasada montaron carpas sobre la Avenida 9 de Julio. En ese sentido, el funcionario coincidió en que “no hay que cortar las calles” pero aclaró que “el camino no es amenazar”.

“Hay que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita. Estamos reorientando la inversión social hacia la producción y el trabajo, vinculando planes con empleo registrado. Toda nuestra política pública está en ese sentido”, analizó Zabaleta

Además, informó que el próximo jueves tendrá una reunión con las organizaciones de Unidad Piquetera para “avanzar en este camino, que ya estamos transitando con otras organizaciones sociales, iglesias, municipios y gobernaciones. Tomamos una decisión: salir de la crisis que nos dejó la pandemia sanitaria y el gobierno de (Mauricio) Macri con la mayor tranquilidad posible y abrazando a los más necesitados, pero también a los comerciantes, a las pymes y a las industrias, que pueden trabajar y producir con la inversión social que se vuelca en la economía”.

WBVN2SG46ZGULEQ3LQBZWBP7BI

“Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción”, finalizó.

Rodríguez Larreta pidió que les quiten los planes sociales a quienes cortan calles

Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño fueron esta mañana durante una conferencia de prensa donde denunció que “usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”.

“Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”.

Para Rodríguez Larreta, lo sucedido fue una extorsión. “Me da mucha bronca”, aseguró el Jefe de Gobierno porteño, al señalar que las miles de personas que acamparon durante dos días sobre la avenida 9 de Julio “no concurrió de forma espontánea”.

Larreta pidió que quiten planes sociales a quienes cortan calles

“En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, alertó.

El viernes pasado, después de las 48 horas de acampe de la Unidad Piquetera frete al ministerio de Desarrollo Social, Zabaleta uso la palabra “extorsión” al referirse a la medida utilizada por las cuarenta organizaciones que llevaron adelante la medida. Fueron una 60.000 personas y unas 2.500 carpas desplegadas, que generaron un caos de tránsito y afectaron el desarrollo de la vida cotidiana desde el miércoles a la tarde hasta el viernes al mediodía.

En caso de que el próximo jueves no haya un acuerdo entre Zabaleta y la Unidad Piquetera, los movimientos sociales que no forman parte del Frente de Todos, continuarán con las medidas de fuerza que ya fueron votadas: movilizaciones, cortes de calles, accesos, acampe por 72 horas sobre la avenida 9 de Julio y la traza del Metrobús y una “marcha federal”

Según le aseguraron a Infobae, las acciones se realizarán a pesar de que Rodríguez Larreta haya advertido que la Policía de la Ciudad no permitirá nuevos acampes como los realizados la semana pasada. El referente de Juntos por el Cambio también le solicitó al gobierno nacional que les quite los planes sociales a las personas que cortan calles y que la semana pasada montaron carpas en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.