Crimen José María Papa: Piden 25 años de cárcel para el acusado

Se determinó la responsabilidad del acusado, quien fue condenado por el hecho ocurrido en 2016, en el barrio Juan XXIII. Se establecerá que pena le corresponde
martes 05 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-05 at 1.02.09 PM
WhatsApp Image 2022-04-05 at 1.02.09 PM

El acusado ya fue encontrado penalmente responsable, a partir de un convenio de juicio abreviado, como autor del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, por el hecho ocurrido el 30 de julio del 2016, en barrio Juan XXIII.

En el marco de esta causa, otro de los acusados, Fernando Darío Bravo Coronel, alias “El Porteño”, ya fue condenado a 10 años de prisión, también a través de un juicio abreviado.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio interviene en el debate en representación del MPF.

En sus palabras iniciales, el investigador adelantó que la pretensión punitiva de la Fiscalía será de una pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo contra Veliz.

Comenzó el juicio por el homicidio de Francisco Sánchez

Luego, se recibieron los testimonios. Declararon testigos del hecho y profesionales que elaboraron diferentes informes en el marco de la instrucción penal preparatoria. También se incorporó la prueba documental.

“Veliz tuvo un papel protagónico. Es quien esgrime el arma y dispara. Por una billetera, que ya tenía en su poder, le quitó la vida a la víctima. Fue una acción concertada entre dos sujetos contra una persona indefensa”, destacó Maggio, en sus alegatos de cierre.

Acheral: robó cinco garrafas y ahora estará preso

“Fue un hecho cometido a plena luz del día, que no tiene que ver con un enfrentamiento entre familias o bandas. Estas son cuestiones que se deben tener en cuenta para valorar adecuadamente el hecho y la personalidad del autor”, agregó.

Finalmente, el juez Alejandro Tomás resolvió que mañana, miércoles 06 de abril, se desarrollen las palabras finales de la familia de la víctima y los imputados. Luego, el magistrado pasará a deliberar, para regresar posteriormente y dar a conocer su resolución.

Robo y crimen

El 30 de julio del 2016, cerca de las 14:50 horas, Papa se encontraba a bordo de una motocicleta en inmediaciones de un pasaje paralelo a calle Chile, entre Thames y Alberti.

El motociclista fue interceptado por Veliz, quien empuñaba un arma de fuego, y “El Porteño”, quienes le robaron el teléfono celular y la billetera.

La víctima opuso resistencia. Bravo Coronel pateó el rodado provocando que cayera al piso. Cuando intentó levantarse, “Machito” le efectuó un disparo en el tórax.

La víctima logró conducir hasta Thames y Uruguay, donde cayó. Fue auxiliado por un hombre que lo trasladó en su camioneta al hospital Centro de Salud, donde ingresó sin vida.