"Pato" Herrera culpable del homicidio de Francisco Sanchez

Policiales 05 de abril de 2022 Por LPTV
Por unanimidad el tribunal lo encontró culpable a su homicidia. En la segunda etapa se establecerá el monto de la pena por los hechos imputados

Pato Herrera fue hallado culpable de quitarle la vida a Francisco Sanchez

En el marco de la primera etapa del juicio contra Patricio “Pato” Javier Herrera (23), el tribunal por unanimidad le dictó la responsabilidad penal por el homicidio de Francisco Sánchez (24), a quien lo apuñaló en la madrugada del 2 de enero del 2021, en la villa veraniega de San Pedro de Colalao. Asimismo, se lo encontró culpable de atacar a dos primos de la víctima, Jonathan y Alejandro Chumba.

WhatsApp Image 2022-04-05 at 1.02.07 PMHomicidio de Jonathan Caro: El policía acusado seguirá preso

De este modo, la calificación legal fue por los delitos de homicidio simple, en perjuicio de Sánchez, y homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de los Chumba, todo ello en concurso real.

Para finalizar, se le dictó la prórroga de la prisión preventiva por 85 días y el traslado hasta su lugar de detención, hasta tanto se sustancie la segunda etapa (juicio de cesura), donde se fijará el monto de la pena. En sus fundamentos, los magistrados desestimaron la legítima defensa, cuya teoría fue elaborada por la defensa del acusado.

Todos los detalles en nuestro móvil con nuestra periodista Mariana Romero

Te puede interesar