UATRE levanta los cortes, se dictó conciliación obligatoria

Se logró tras la reunión con los ministros Simón Padrós y Vargas Aignasse en el marco del conflicto por paritarias de los trabajadores de UATRE
martes 05 de abril de 2022

Una vez que finalizó la reunión en Casa de Gobierno, Ricardo Ferreyra, titular de UATRE, advirtió que si en el plazo para negociar, los empresarios no acceden a a sus pedidos "seguramente las medidas de fuerza van a profundizarse con toma de empaques".

El representante de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores
El representante de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) 

Tras los cortes que tuvieron lugar en distintos puntos estratégicos de la provincia, el tránsito vuelve a la normalidad. "Los que el gremio convocó se están levantando todos, ahora si quedan los autoconvocados, no depende de nosotros", agregó

Según el acta rubricada por las partes, se acordó el levantamiento de las medidas de fuerza dispuestas y se retomarán las negociaciones con miras a una nueva reunión, que tendrá lugar este jueves, a las 10, en la Casa de Gobierno.

El Covid redujo 2 años la esperanza de vida a nivel global

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Productivo. Participaron el titular de esa área, Álvaro Simón Padrós; la ministra Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el secretario de Trabajo, Andrés Galván.

Pablo Padilla, titular de ACNOA: "La verdad que el sector no quiere salarios justos, sino que queremos ser serios y claros y firmar algo que podamos cumplir. La reunión fue muy productiva. El Gobierno nos citó para tratar de encontrar la solución. Creo que todos estamos tirando para el mismo lado".

El reclamo

Según representantes de los gremios, piden un jornal superior a los $ 3.000, para que el cosechero cobre una maleta de $ 100. "La única propuesta que recibimos hasta ahora es un aumento escalonado, pero nunca se habló de porcentajes", afirman.