Salta: volcó con 244 kg de cocaína por evadir un control

El conductor del vehículo, al ver a los uniformados giró en “U” sobre la ruta 34 y emprendió la huida, que terminó con el rodado incrustado en la maleza
martes 05 de abril de 2022
1649166208117
1649166208117

Anoche, el conductor de un utilitario por intentar evitar un control de Gendarmería en la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de General Cornejo, volcó con 244 kg de cocaína.

El vehículo dio vuelta en “U” para intentar huir a gran velocidad. Inmediatamente, los uniformados emprendieron una persecución. Sin embargo, no muy lejos de allí el rodado apareció volcado en la banquina sobre uno de sus laterales. El ocupante, de nacionalidad boliviana, fue detenido mientras intentaba intentó escabullirse entre la maleza.

PAMI: "Ningún afiliado quedará sin su vacuna para la gripe"

Las actuaciones estuvieron a cargo del Escuadrón 52 “Tatagal”. En el interior del vehículo hallaron 235 paquetes rectangulares, que contenían 244 kilos 445 gramos de narcóticos.

Mirá las imágenes

Cargaba 244 kilos de cocaína.
Cargaba 244 kilos de cocaína.

Durante las pesquisas, hallaron también dos armas de fuego, una calibre 9 mm y otra calibre 11,25 mm, con sus respectivos cargadores y municiones.

Tomó intervención la Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías de Orán, que dispuso el secuestro de la droga, del rodado y la detención del individuo.

El conductor (nacionalidad boliviana) fue detenido en su intento de fuga cuando se dirigía hacia la maleza cercana.
El conductor (nacionalidad boliviana) fue detenido en su intento de fuga cuando se dirigía hacia la maleza cercana.