Mundial Qatar: comenzó la segunda fase de venta de entradas

La FIFA comunicó que por las distancias que existen en el país, se tendrá la posibilidad de comprar tickets para dos partidos que se jueguen el mismo día.
martes 05 de abril de 2022
ZPPG6CAS6ZHJBCKU4PQHBWJR3U
ZPPG6CAS6ZHJBCKU4PQHBWJR3U

La segunda fase de la venta de entradas para la Copa del Mundo de fútbol en Qatar, que se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, comenzó este martes y terminará el 28 de abril a las 9 de la mañana, anunciaron los organizadores.

“Las personas cuya demanda de billetes fuera satisfecha serán informadas de las etapas siguientes a su petición, por email, como muy pronto el 31 de mayo”, indica la FIFA en un comunicado.

En este periodo de venta, resultará irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones —no importa si se hace el primer día o el último—, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

    

La Selección Argentina y la de España se hospedarán en el mismo bunker



Cuatro tipo de entradas son las que salieron a la venta


Entradas individuales: Son localidades para un partido específico, disponibles en cuatro categorías de precios.

Entradas de seguidor: Son localidades de la fase de grupos para los hinchas de una determinada selección, disponibles en tres categorías de precios.

Entradas condicionales de seguidor: Para los seguidores que desean reservar una localidad para uno de los posibles partidos de su selección en las rondas eliminatorias, disponibles en tres categorías de precios.

Abono para cuatro estadios: Localidades para los hinchas que deseen vivir el ambiente singular de cuatro estadios diferentes en días consecutivos.

Por primera vez, los hinchas tendrán la oportunidad de pedir entradas hasta para dos partidos por día al comienzo de la fase de grupos, cuyas respectivas reglas de compatibilidad estarán disponibles en FIFA.com/tickets.

Se trata de una ventaja sin precedentes que ofrece esta Copa Mundial de la FIFA, gracias al carácter singularmente compacto del torneo y a la breve duración de los viajes entre sus ocho novísimos estadios.

    

Precios de las entradas para Qatar 2022


Los precios indicados son para todos los productos y categorías de entradas, que están disponibles para el período de venta del Sorteo de Selección Aleatoria de la Fase de Venta (1) de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, e incluyen todos los impuestos aplicables.

Los precios de las entradas más baratos son de 70 dólares: partidos de fase de grupo a excepción del partido inaugural
Para octavos de final, los precios de las entradas van desde los 96 hasta los 1000 dólares
Para ver los cuartos de final de Qatar 2022, habrá que desembolsar desde 205 dólares hasta 1550
Las entradas de las semifinales se consiguen desde 360 dólares hasta 3480
Para entrar a la cancha en el partido por el tercer y cuarto puesto, las entradas van desde los 300 dólares hasta los 1550.
Las entradas para la final van desde los 600 dólares hasta las 5850
De media, son un 30% más caros que los del Mundial precedente en Rusia en 2018.

Todas las entradas se venderán en riyal qatarí (moneda oficial de Qatar, equivalente a 0.27 dólar) tanto para residentes de Qatar como para aficionados internacionales. Las categorías de entradas 1, 2 y 3 están disponibles para todos los aspirantes.

OZPOCC22QZDYRLFD5U6DBVHU5E

Se podrán conseguir tickets para dos partidos el mismo día


Teniendo en cuenta las cortas distancias entre los ocho estadios situados en un radio de 50 kilómetros del centro de la capital Doha, “por primera vez, el público tendrá la posibilidad de pedir entradas para dos partidos que tengan lugar el mismo día, al inicio de la fase de grupos”, precisó también la FIFA.

La FIFA asignará los tickets a través de un sorteo


Todas las solicitudes de boletos enviadas durante todo el período de ventas del sorteo de selección aleatoria se recopilarán para la asignación de boletos a través de un sorteo de selección aleatoria en una fecha predeterminada después de la finalización de este período de ventas y cada postor, haya tenido éxito o no, serán notificados por correo electrónico del resultado de sus solicitudes.

Si su solicitud de boletos es exitosa o parcialmente exitosa, los solicitantes de boletos recibirán una comunicación por correo electrónico con más información sobre el pago, incluidos los pasos a seguir y la fecha límite para pagar los boletos.


Cuántas entradas se pueden pedir


Se pueden solicitar hasta seis (6) entradas por partido y puede comprar un máximo de sesenta (60) entradas para toda la competición. Esta regla se aplica ya sea que solicite y/o compre entradas para partidos individuales, entradas para equipos específicos, series de entradas para cuatro estadios u otro producto de entradas.

Cuáles son las categorías de las entradas

Hay cuatro categorías de entradas para el Mundial de Qatar 2022:

La categoría 1 es la de mayor precio y está ubicada en áreas privilegiadas dentro del estadio.
Las categorías 2 y 3 están ubicadas fuera del área de categoría 1.
La categoría 4 es la categoría más accesible y está reservada exclusivamente para los residentes de Qatar.

Dónde comprar entradas para el Mundial de Qatar 2022

Para comprar las entradas para el Mundial de Qatar 2022, si no sos residente en Qatar tenés que entrar link de inscripción para extranjeros

https://access.tickets.fifa.com/pkpcontroller/wp/FWC22/index_es.html?queue=04-FWC22-Lottery-PR
En el caso de quienes tengan residencia en Qatar, pueden comprar las entradas para el Mundial en el link de inscripción para residentes

https://access.tickets.fifa.com/pkpcontroller/wp/FWC22/index_es.html?queue=04-FWC22-Lottery-PR

Fuente: TN