Pidieron la quita de planes sociales a quienes cortan calles

Quieren que Nación retire los planes sociales a todas las personas que deciden reclamar. Además, pedirán otras medidas para evitar la presencia de piqueteros
martes 05 de abril de 2022
TLSMGEEQKBCY5H6AX27DZSWVYA
TLSMGEEQKBCY5H6AX27DZSWVYA

Durante la semana pasada se llevó a cabo un acampe de dos días consecutivos sobre la avenida 9 de Julio y por ende, se generaron diversos inconvenientes en la circulación. Frente a dicha situación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió que el Gobierno Nacional quite los planes sociales a todas las personas que deciden cortar las calles. Además, elevarán otras medidas para evitar la concentración de piqueteros.

Desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se solicitará una serie de medidas para disminuir la cantidad de piquetes en la Ciudad. Basándose en lo ocurrido con los piqueteros que apedrearon el despacho de Cristina Fernández en el Congreso, se pedirá la quita de planes sociales a todas las personas que reclamen mediante el corte de calles.

En diálogo con Diario Clarín, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro pidió medidas más contundentes por parte de Nación. Al respecto, recordó que “La Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, y el Gobierno le quitó los planes. Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño”. De esa manera, espera que se ejerza una medida más fuerte contra quienes interrumpen la circulación en la Ciudad. 

Para no repetir la historia

Por tal motivo, desde el Gobierno de la Ciudad se remarcó que harán “hasta lo imposible para no volver a tener una situación similar a la del viernes pasado”. Es decir, día en que se produjo un acampe de dos días sobre la avenida 9 de Julio. Al respecto, se pidió por “respuestas concretas que ayuden a evitar las manifestaciones” y más “firmeza” para quitar los planes sociales.

Debido a los piquetes ocurridos en la Ciudad, D’Alessandro mantuvo reuniones con el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández como así también con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Además, se espera una futura reunión con el presidente de la Nación.

Cuándo cobro ANSES: los pagos para este martes 5 de abril

Fuente: Ciendiarios