Interna: Ferraresi no descarta ser candidato en 2023

El ministro de Desarrollo Territorial de nación salió a arengar a la tropa tras las disputas internas y pidió al FdT no mostrarse perdedor de cara al 2023.
martes 05 de abril de 2022
jorge-ferraresei
jorge-ferraresei

Luego de semanas intensas en el Frente de Todos por las críticas internas respecto al acuerdo con el FMI, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, salió a arengar a la tropa y pidió no mostrarse perdedores de cara a los comicios presidenciales del 2023. “La pelota la tenemos nosotros”, afirmó y no descartó ser candidato: “Estoy para lo que se necesite”.

El rechazo de un sector vinculado al kirchnerismo a la renegociación de la deuda contraída por Mauricio Macri con el Fondo generó tensiones dentro del oficialismo. El voto negativo de diputados y senadores que responden a La Cámpora despertó temores de ruptura que finalmente no se concretaron, pero dejó abierta una herida que podría perjudicar el devenir electoral del FdT.
 
Si bien esta vez la calma sucedió al huracán, la disputa interna continúa y hay quienes buscan llevar tranquilidad para que el partido gobernante se alinee detrás de dos objetivos concretos: gestionar y ganar en 2023. Y Ferraresi es uno de ellos.

“No tengo ninguna duda de que hay 2023. Pero tenemos una cuestión de que vamos a perder. Y si salimos a la cancha con ‘vamos a perder’, vamos a perder, no hay ninguna duda. Primero, el convencimiento”, expresó el funcionario proveniente del riñón de Cristina Kirchner pero que cuenta con un buen diálogo con el presidente Alberto Fernández.

Criticas al oficialismo

En diálogo con Radio 10, Ferraresi señaló que en el oficialismo existe “mucha autoflagelación” y “nos matamos por las cosas que no podemos resolver o que todavía no pudimos hacer”. Pero pidió poner también sobre la mesa lo bueno: la baja en la pobreza y el desempleo.

“Tenemos problemas con la inflación, es cierto, con el precio de los alimentos, pero Macri, más allá de no haber hecho nada de nada, tenía 54% de inflación”, arremetió contra el expresidente.

El ministro expuso que dentro del oficialismo existe un cierto aire a derrota en el 2023 que tiene que ver más con la actitud propia de algunos miembros del partido que con lo que realmente ocurre. Y contó una anécdota que le ocurrió en una recorrida con sus pares de Desarrollo Social, “Juanchi” Zavaleta, y de Trabajo, Claudio Moroni: “Bajo del auto y un pibe me dice ‘Ferraresi te vamos a ganar con Macri, ya se van’. Sentí que ese pibe empezó a sentir que nos podía ganar porque nosotros transmitimos que podemos perder y esto tiene mucho que ver con la actitud. ‘Che, loco, vamos a este partido’. Tenemos que construir un ‘hay 2023′.

Sobre el final consideró que “los argentinos y los sectores vulnerables, los que más sufren, confían en nosotros, no es que perdieron la esperanza y que como perdieron la esperanza le van a dar la derecha a Macri para que los vuelva a hundir un poco más. Está en nosotros y este es un partido en que la pelota la tenemos nosotros, ahora tenemos que construir, dar soluciones”.

Fuente: Ámbito