El 13 de junio comenzará el juicio contra Oscar Parrilli

Como secretario general de la Presidencia autorizó el gasto de $800.000 en copias del libro “La década ganada”, que nunca fueron impresas. Adjudicación directa.
lunes 04 de abril de 2022
ZSHUYNNDSZCOJPXLUNW32YDQ7A
ZSHUYNNDSZCOJPXLUNW32YDQ7A

El juicio contra el senador Oscar Parrilli por presunta administración fraudulenta comenzará el 13 de junio. Así lo fijó el Tribunal Oral Federal 7. Es por autorizar, como secretario general de la Presidencia, el gasto de $800.000 en copias del libro “La década ganada” para el Bicentenario que nunca fueron impresas.

Junto con Parrilli será juzgada Katya Daura, extitular de la Casa de la Moneda. Este fue el organismo al que se le adjudicó la impresión del libro.

El tribunal a cargo de la causa es el mismo que tiene la de los “cuadernos de las coimas”. Está integrado por Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero. Habrá cerca de 90 testigos que declararán los lunes de manera virtual.

Partida polémica

A Parrilli se lo acusa de haber autorizado una partida de $800.000 como un adelanto de la impresión de copias del libro “La década ganada”. La partida salió del presupuesto de la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010, que era el equipo a cargo de los homenajes y actos en celebración del Bicentenario. Sin embargo, los libros nunca salieron y no se reclamó la devolución de esos fondos.

"7A": el jueves es una fecha clave contra la inflación

Además, el dinero fue adjudicado directamente, sin concurso, a la Casa de la Moneda. La denuncia que derivó en la investigación y juicio la hizo en 2015 el nuevo titular de ese organismo, Marcelo Pose.