Irá a la cárcel por entrar una casa e intentar robar

El delincuente fue descubierto por el dueño de la vivienda, quien lo redujo hasta que llegó la Policía. Ocurrió el pasado domingo en Villa 9 de Julio.
lunes 04 de abril de 2022
00000
00000

Por requerimiento del Ministerio Fiscal, este lunes, se realizó una audiencia para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un sujeto de 36 años que el último domingo a la madrugada intentó robar en un domicilio ubicado en calle San Salvador al 100 del barrio Villa 9 de Julio de la capital.

El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, subrogada por Carlos Picón.

Según las averiguaciones de la Fiscalía, el malviviente saltó una reja, trepó una tapia e ingresó a la vivienda, donde se apoderó de electrodomésticos. El propietario escuchó ruidos, por lo que fue a ver y observó al ladrón acostado en el techo. La víctima manifestó que el delincuente tenía un pie colgando y utilizó un martillo, con el cual, con la parte que la herramienta tiene para sacar clavos, lo enganchó desde una zapatilla, lo tiró y se trenzaron en lucha. Finalmente, el hombre logró reducirlo hasta que llegó la Policía.

Tras relatar el hecho y enumerar las evidencias reunidas, el auxiliar de fiscal Diego Heiva sostuvo que al acusado se le imputó provisoriamente el delito de robo agravado por ser cometido con escalamiento, en grado de tentativa y en calidad de autor. Luego, el representante del Ministerio Fiscal demandó la prisión preventiva del encartado por el término de 60 días, requerimiento que fue aceptado por la jueza actuante.  

Cabe mencionar que el imputado cuenta con numerosos antecedentes penales. Serían diez las causas en su contra, de las cuales cinco de ellas aún están en trámite. 

El caso

El hecho se registró el 3 de abril del 2022, alrededor de las 3:20 horas de la mañana, en calle San Salvador al 100 del barrio Villa 9 de Julio. Allí, el imputado saltó una reja (2 metros de alto), trepó una tapia (2,2 metros) e ingresó a la vivienda de un hombre, donde sustrajo una licuadora, una pava eléctrica y un secarropas, los que dejó separados para llevárselos.

Sin embargo, el malviviente no pudo consumar el robo, ya que esta situación fue advertida por el dueño de la casa, quien logró reducirlo hasta la llegada del personal policial.

Agredió al personal policial durante un control