Seguirá preso el delincuente recapturado de Los Aguirre

El hombre que estaba privado de su libertad por robo agravado escapó de la comisaria en la madrugada del 25 de enero del 2021 junto a otros tres presos
lunes 04 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-04 at 1.14.21 PM
WhatsApp Image 2022-04-04 at 1.14.21 PM

Este lunes, se realizó la audiencia multipropósito convocada por el MPF para tratar el control de la aprehensión, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción contra José Luis Salvatierra de 32 años, acusado de evasión.

Alfaro participó de la misa por el 69° Aniversario de la FET

Fue el día 2 de abril, que la Comisaría X recibió una denuncia telefónica por parte de la ex cuñada del imputado, alegando que el prófugo estaba en el domicilio de su hermana, ejerciendo violencia de género, y brindó datos certeros sobre su paradero.

El caso es investigado por el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas. El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, en representación del fiscal Pedro Gallo, le imputó el delito de evasión en calidad de autor y solicitó prisión efectiva por el término de 30 días. El Ministerio Público Fiscal, también pidió que se declare al imputado reincidente, de esta manera no podrá obtener el beneficio de la prisión condicional, pedido que fue homologado por la jueza interviniente. 

El hecho

Cuatro reos aprovecharon que dos guardias habían salido en el patrullero para verificar un accidente de tránsito, en la zona de Santa Bárbara, y que sólo había quedado a cargo un agente en la dependencia policial. Ante esta contingencia, Salvatierra, junto a otros tres hombres, violentaron los barrotes de la celda, agredieron salvajemente al guardia, y emprendieron la fuga hacia la ruta 157, llevándose con ellos, dos escopetas que robaron de la dependencia policial.