Lo condenador a 13 años por dos asaltos en Concepción

A punta de pistola y efectuando disparos, cometió los asaltos en una cancha de fútbol 5 y en la puerta de un gimnasio. Recibió su condena en un juicio abreviado
lunes 04 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-04 at 1.03.56 PM
WhatsApp Image 2022-04-04 at 1.03.56 PM

Este lunes, se realizó una audiencia donde quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado alcanzado por el Ministerio Público Fiscal, las víctimas y la defensa técnica de Carlos José Emilio Villagra (a) “Savora”, de 20 años, acusado de cometer dos violentos asaltos, junto a otro sujeto, en un negocio de alquiler de canchas de fútbol 5 y en la puerta de un gimnasio de la ciudad de Concepción. Ambos episodios ocurrieron en mayo de 2021 e incluyeron la utilización de armas de fuego y disparos que los delincuentes efectuaron para desapoderar a las víctimas de sus bienes.

Secuestraron más de 900 plantas de marihuana en Tucumán

La causa fue llevada adelante por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III, que conduce Ramón Enrique Rojas. El auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, describió los hechos imputados y las evidencias reunidas por el MPF. Asimismo, la fiscalía le acumuló otro legajo por otro delito de similares características.

La pena pactada es de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo. Para ello, Villagra reconoció de forma voluntaria su culpabilidad, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas de fuego en concurso real con el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil, cometido en dos oportunidades y contra de cinco personas. El convenio incluyó, además, una reparación económica que el encartado deberá abonar a todos los damnificados.

Al finalizar, el juez interviniente hizo lugar al acuerdo en los términos que fue peticionado y ordenó que condenado sea alojado en la Unidad Penitenciaria número III.

Los hechos

El primer hecho atribuido a Villagra ocurrió el 3 de mayo de 2021, alrededor de las 18.30 horas. El imputado circulaba en una motocicleta junto a un cómplice cuando en calle Las Heras al 100 de la ciudad de Concepción, se detuvieron frente a una cancha de fútbol 5. Villagra se bajó del rodado y abordó a una de las empleadas de dicho negocio que se encontraba en la vereda realizando el cobro y asignando turnos para el local. En esas circunstancias el delincuente efectuó un disparo con su arma de fuego hacia la mesa que utilizaba la mujer y levantó  de la misma una mochila que en su interior contenía dinero, para luego darse a la fuga.

Media hora más tarde, el imputado protagonizó el segundo hecho, esta vez en la puerta de un gimnasio del barrio Alvear de la ciudad sureña. Cuatro mujeres se encontraban en la vereda de dicho local cuando de pronto apareció Villagra a bordo de la motocicleta, se bajó de la misma y amenazó a las víctimas con el arma de fuego en sus manos. Luego este y su compañero hicieron disparos, impactando uno de ellos en la pierna de una de las mujeres. Tras ello procedieron a sustraer los teléfonos celulares de las víctimas y una mochila que contenía dinero en efectivo.