Rusia reanudará vuelos hacia y desde “países amigos”

Se trata de las 52 naciones, incluida Argentina, que no se unieron a la última ola de sanciones occidentales a Moscú. Las últimas noticias del conflicto
lunes 04 de abril de 2022
D2745N2GZZEWJBGQW5CPX5JNVE
D2745N2GZZEWJBGQW5CPX5JNVE

Rusia planea poner fin a su prohibición de vuelos hacia y desde 52 países después del 9 de abril, en un momento en que Moscú sigue levantando las restricciones relacionadas con el COVID-19, dijo el lunes el primer ministro Mikhail Mishustin, según la agencia de noticias TASS.

Rusia planifica reanudar los vuelos hacia y desde Argentina, Sudáfrica y otros "países amigos", dijo Mishustin, refiriéndose a las naciones que no se unieron a la última ola de sanciones occidentales a Moscú.

Ucrania denunció una "masacre de civiles" en Bucha

Italia “no vetará” unas posibles sanciones contra el gas ruso

El ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, ha garantizado este lunes que Roma “no vetará” la imposición de posibles sanciones contra el gas ruso, “especialmente después de las atrocidades” vistas en la ciudad ucraniana de Bucha. ”Italia no retrocederá, ni siquiera en las sanciones al gas ruso”, ha indicado Di Maio al término de una cumbre con sus homólogos esloveno y croata, según ha recogido el diario italiano La Reppublica.

 Alemania rechazó las críticas de cercanía a Rusia

El Gobierno alemán rechazó hoy las duras críticas formuladas por el embajador ucraniano Andrij Melnyk al presidente Frank-Walter Steinmeier. El portavoz adjunto del Gobierno, Wolfgang Büchner, dijo ante una consulta que el Gobierno comprendía la situación excepcional en la que se encontraba Ucrania en esta horrible guerra. “Rechazamos las críticas al presidente federal”, añadió, sin embargo. Melnyk acusó a Steinmeier de tener una cercanía política a Rusia en una entrevista difundida el domingo por el diario Tagesspiegel. ”Para Steinmeier, la relación con Rusia era y sigue siendo algo fundamental, incluso sagrado, pase lo que pase. Ni siquiera la guerra de agresión juega un papel importante en esto”, sostuvo el diplomático.

Melnyk afirmó que Alemania sigue teniendo demasiados intereses creados en Rusia, como su dependencia del gas, el petróleo y el carbón y que la culpa era en parte del papel jugado por Steinmeier como jefe de la Cancillería de Gerhard Schröder y después como ministro de Relaciones Exteriores bajo Angela Merkel. ”Steinmeier lleva décadas tejiendo una tela de araña de contactos con Rusia. Muchos de los que ahora mandan en la coalición (alemana) están implicados en esto”, dijo.