Detienen e imputan a dos hermanos que atacaron a un taxista

Los acusados, también choferes de taxi, interceptaron al hombre en la calle y efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en su pie izquierdo
lunes 04 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-04 at 08.58.06
WhatsApp Image 2022-04-04 at 08.58.06

Por pedido del Ministerio Fiscal, en las últimas horas se llevó adelante una audiencia para controlar la detención, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra dos hermanos acusados de atentar contra un taxista.

Se trata de “El Chino” (32) y “El Loco Damián” (38), quienes realizaron varios disparos, impactando algunos de ellos en el vehículo y uno en el pie izquierdo del hombre. El violento episodio ocurrió el 6 de marzo de este año en la esquina de Bolívar y Lídoro Quinteros de la ciudad Capital.

El pasado viernes, 1º de abril, una jueza ordenó la detención de los imputados y de un tercer hermano (“El Gordo”) que tuvo participación en el hecho. Al día siguiente, en horas de la mañana, se concretaron allanamientos que terminaron con las detenciones de “El Chino” y “El Loco Damián”, además del secuestro de un automóvil Fiat, un teléfono celular y un cartucho 9 milímetros. 

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Pedro Gallo. Tras relatar detalladamente el hecho, el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella sostuvo que a los sujetos se les endilgó la calificación provisoria de presuntos coautores del delito de abuso de armas. Por otro lado, el representante del MPF presentó las evidencias recolectadas hasta esta instancia de la investigación, como ser el hallazgo en la escena de 6 vainas servidas, un proyectil y unas zapatillas con manchas de sangre.

Problemas de vieja data

Según manifestó la víctima en su denuncia, los agresores eran choferes de él en los años 2017 y 2018. Como se hacían auto robos y le rompían intencionalmente los taxis para acreditar esos ilícitos, decidió no darles más los autos para que trabajen. A partir de eso, comenzaron los inconvenientes. El taxista afirmó que hace un mes los hermanos lo amenazaron, se presentaron en su domicilio haciendo tiros al aire y arrojando piedras, y hasta terminó peleando con uno de ellos.

Otra evidencia clave aportada por la víctima son unos audios del 27 de febrero pasado, donde en un grupo de WhatsApp uno de los acusados lo amenazó diciéndole que lo iba a agredir donde lo encuentre.

A la cárcel

El auxiliar de fiscal requirió la prisión preventiva por el plazo de 30 días mientras avanza la investigación, argumentando la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

“Es un hecho grave. Son personas que en horario nocturno, antes del amanecer, interceptaron a una víctima que iba con su novia, e hicieron  múltiples disparos a quemarropa a un automóvil, lesionando a la víctima en su pie izquierdo. Llegando a una etapa de juicio oral, el MPF solicitará una pena de prisión efectiva”, aseguró Di Lella. 

En su resolución, la jueza hizo lugar en todos sus términos a lo requerido por la Fiscalía y ordenó el traslado a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

La acusación

El 6 de marzo del 2022, a las 6:00 horas aproximadamente, un hombre junto a su novia circulaban en un taxi Fiat Siena con licencia de Capital, por calle Lídoro Quinteros, en dirección a un hipermercado, cuando divisaron a “El Chino”, “El Loco” y “El Gordo”, con quienes mantiene una disputa previa.

Los mismos se dirigían a bordo de otro taxi Fiat Siena, este con licencia de Tafí Viejo. En ese momento se inició una persecución que culminó en la intersección de Lídoro Quinteros y Bolívar. “El Chino”, quien manejaba, colocó el auto a la par del rodado de la víctima y “El Loco” y “El Gordo”, desde la ventanilla, efectuaron varios disparos, para luego darse a la fuga del lugar.

La Policía atrapó a otro evadido de la Comisaría Quinta
Colectivo chocó a una moto en la esquina del Centro de Salud
Detienen a cuatro hombres por el crimen de un agricultor
Crean "Pinta Token", una criptomoneda para comprar cerveza