Ricardo Bussi afirmó que el Estado "decidió liquidarme"

El legislador se defendió de una denuncia por abuso sexual al afirmar que es una causa política que busca desprestigiarlo. Su apoyo a Javier Milei.
lunes 04 de abril de 2022
Video

"El Estado tucumano decidió liquidarme", afirmó el legislador Ricardo Bussi durante se presencia en Los Primeros TV al referirse al pedido de desafuero que hizo a la Legislatura el juez subrogante Guillermo Puig, la semana pasada, en el marco de la denunciado por abuso sexual realizado por una joven colaboradora de su partido, Fuerza Republicana (FR).

Para el también presidente de la FR, esta causa tiene motivaciones políticas más que jurídicas al señalar que "la última reacción del Estado ha sido a través de un juez subrogante, un muchacho recibido hace un puñados de años de la Facultad que militaba en la Franja Morada y que piensa que todavía está en la época estudiantil pidió mi desafuero, permitiendo ser el instrumento de una maniobra política, porque en la causa no tiene nada".

Bussi sostuvo que "la denunciante en este tiempo no hizo nada, es más, en estos momentos está en Europa con su abogado, vaya a saber con plata de quién. Lo que hizo este juez habla mal de la Justicia, del Estado y de la Provincia. Creo que nadie se merece este maltrato por parte del Estado  y muchos menos quien habla".

En cuanto al futuro político de Fuerza Republicana y su rol en vista a las próximas elecciones, Bussi manifestó que está dispuesto a impulsar la candidatura a nivel nacional de Javier Milei, el libertario que llegaría a Tucumán el próximo mes de mayo. Al respecto, Bussi reconoció que mantuvo contacto directo con el economista que adquirió un importante respaldo político desde que electo como diputado en noviembre pasado.

Pero Bussi también estuvo reunido en las últimas semanas con los referentes nacionales del PRO, atento a que podría haber un acercamiento de esa fuerza político con Milei. 

Además, el líder de FR analiza con buenas perspectivas un acercamiento político con el intendente capitalino, Germán Alfaro, con quien reanudó relaciones institucionales recientemente. Bussi sigue atentamente el resultado que tendrá la interna de la Unión Cívica Radical (UCR), para aventurarse a tener un rol participativo en la conformación de Juntos por el Cambio en Tucumán.

Córdoba: elimina obligatoriedad del uso de barbijo