El río Paraná seguirá bajo hasta fines de mayo

Si bien está recuperando de a poco su altura normal en Santa Fe, continúa el escenario de déficit hídrico, informó el Instituto Nacional del Agua (INA).
domingo 03 de abril de 2022
bajante-del-parana-813x458
bajante-del-parana-813x458

A pesar de que el río Paraná mantiene una tendencia de crecimiento desde fines de febrero y va recuperando de a poco su altura normal, el Instituto Nacional del Agua (INA) aseguró que seguirá por debajo de sus niveles normales al menos hasta el 31 de mayo próximo.

"Prevalece una condición general de aguas bajas y los niveles fluviales continuarán en esa condición por las próximas dos semanas, por lo menos", advirtió el INA.

Últimas mediciones

El pasado sábado al mediodía midió 1,57 metros en el puerto de la ciudad de Santa Fe, con tendencia de crecer.

Para el organismo nacional, persiste un escenario de déficit hídrico, a pesar de que en las últimas semanas se observó una mejora por recarga en las reservas de agua en algunas de las áreas. Además, la perspectiva climática "no permite esperar una mejora sensible o normalización de la situación hidrológica en la primera mitad del otoño".

Como se recordará, a fines de 2021 el río Paraná alcanzó un registro por debajo de los cero metros de altura en el Puerto de Santa Fe, el pico más bajo desde 1969. Ese año la medición fue de 14 centímetros por debajo del cero en los registros de octubre.

Advierten cortes de gas y energía en las industrias