El presidente chileno, Gabriel Boric llegó a la Argentina

Arribó esta tarde a la Argentina, en su primer viaje oficial al exterior, y fue recibido en el aeropuerto de Ezeiza por el canciller Santiago Cafiero
domingo 03 de abril de 2022
55c3ed59-5946-466b-bb65-45935273f33c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
55c3ed59-5946-466b-bb65-45935273f33c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó esta tarde a la Argentina, en su primer viaje oficial al exterior, y fue recibido en el aeropuerto de Ezeiza por el canciller Santiago Cafiero.

Al pie de la escalerilla se estrechó en un fuerte abrazo con la embajadora chilena en Buenos Aires, Bárbara Figueroa, y saludó a otras autoridades de su país y locales.

Luego de la bienvenida de rigor que le brindaron las autoridades civiles y militares y el recibimiento de la fanfarria del Regimiento de Patricios, Boric y Figueroa se retiraron en un auto oficial.

Boric comenzará su actividad oficial mañana con una audiencia con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

La actividad oficial de Boric comenzará mañana a las 9.30, cuando junto a Cafiero deposite una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería.

Luego, el ministro de Relaciones Exteriores acompañará a Boric a la Casa Rosada para la reunión con el presidente Fernández y un encuentro ampliado de ministros, según informó el Palacio San Martín.

Su primera visita

En la que es su primera visita de Estado desde que fue electo, Boric estará acompañado por funcionarios, legisladores, magistrados y empresarios chilenos.

En tanto, Cafiero formará parte mañana de la reunión binacional de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa que se llevará a cabo a partir de las 14.30 en el Salón Dorado del Palacio San Martín, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y las ministras de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de Chile, Antonia Urrejola Noguera y Maya Fernández Allende, respectivamente, tras lo cual se realizará un encuentro entre ambos cancilleres, previsto para las 15.


Posteriormente, el martes a las 9.30 tendrá lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín un desayuno empresarial entre Argentina y Chile, en el cual estarán presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Junto a Boric, en tanto, participarán el ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, además de actores y referentes empresariales y del sector energético de ambos países.

Macri, eliminado en el Mundial de bridge: el motivo

Fuente: Ámbito