Fue un éxito el primer "Birra Fest" en el parque Avellaneda

Hubo stands con variada oferta gastronómica y un sector especialmente destinado para que los niños que asistieron puedan jugar.
domingo 03 de abril de 2022
El intendente Germán Alfaro junto a su esposa, la senadora Beatriz Ávila, estuvo en en el Parque Avellaneda.
El intendente Germán Alfaro junto a su esposa, la senadora Beatriz Ávila, estuvo en en el Parque Avellaneda.

Con un marco multitudinario, este viernes y sábado se realizó el primer Festival “Birra Fest”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el parque Avellaneda, sobre avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario.

El intendente Germán Alfaro visitó el paseo público donde se desarrolló el evento acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila; los secretarios de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; los subsecretarios de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y de Comunicación, Juan Pablo Durán; y la concejal Sandra Miranda.

Miles de familias disfrutaron durante las dos jornadas de espectáculos musicales gratuitos y recorrieron los 40 puestos de venta de cervezas artesanales de emprendedores tucumanos que participaron del “Birra Fest”. Además, hubo stands con una variada oferta gastronómica y un sector especialmente destinado para que los niños que asistieron al parque Avellaneda puedan jugar y divertirse. 

“Estamos muy contentos, ya que de a poco estamos volviendo a la normalidad después de tantos meses de pandemia. Como municipio, una de nuestras mayores preocupaciones es que puedan mejorar su situación los emprendedores; y con estas fiestas les brindamos un lugar para que expongan sus productos y para que todos los tucumanos los conozcan”, expresó el intendente Alfaro.

El jefe municipal recordó que del “Birra Fest” participaron pequeños productores de cervezas artesanales. “Nosotros los estamos apoyando e incentivando, ya que con su actividad ayudan a mover nuestra economía y en especial al sector gastronómico, por lo que vamos a seguir en esta línea”, manifestó. Además, el intendente invitó a los vecinos a “que participen todos en familia de este tipo de eventos y actividades para disfrutar al aire libre”.

Birra

A su turno, Ale recordó que este es el primer festival “Birra Fest” que organiza la Municipalidad para acompañar el desarrollo de los productores de cervezas artesanales de nuestra ciudad. “Estamos felices de poder brindarles a los trabajadores de este y de otros rubros un lugar donde puedan ofrecer sus productos, con precios accesibles para que puedan disfrutarlo todos los vecinos”, agregó.

El funcionario destacó que durante los dos días del festival las familias que visitaron el parque Avellaneda pudieron disfrutar de espectáculos musicales gratuitos.

Por su parte, Daniel Aro, uno de los organizadores de la feria, dijo que “esto sirve para ayudar a los pequeños productores, ya que previo a este evento, la única forma de llegar al público era mediante un bar”. Y completó: “Esto nos permitió acercarnos a los clientes y sirve para que no haya intermediarios entre productor y consumidor”.

En el marco del festival, se presentaron los grupos “Las 4 cuerdas”, “Metaroot”, “Pablo Pacífico y los Peces Gordos”, “Suena Vace” y “Alem”.

También actuaron las bandas “Los Transhumantes”, “La Vaca Sagrada”, “Va de onda” y “La Wifi”, además de los solistas Leandro Robin y Oscarcito Godoy.

Fuente: Municipalidad San Miguel de Tucumán

Brasil y Uruguay eliminan requisitos para viajeros vacunados