Santa Fe: descarriló un tren y se desmoronó un puente

Actualidad 03 de abril de 2022 Por LPTV
Varios vagones de la formación ferroviaria cayeron desde varios metros de altura. Está cortada la Ruta Nacional 33, a la altura de Pérez, en el Gran Rosario
XGZDO5XRSBBO3P6ENDLOPKKT7Q
Deficiente infraestructura en Santa Fe

Un tren de cargas de la empresa Nuevo Central Argentino descarriló anoche cerca del acceso oeste a Rosario, al sur de esta provincia, y cuatro vagones cargados con cereales provocaron el desmoronamiento de parte de la estructura del puente “La Virginia”, en inmediaciones a la ciudad de Pérez.

Según informes que comenzaron a trascender esta mañana, el episodio no ocasionó víctimas pero sí el corte de circulación por la Ruta Nacional 33 que, se presume, se mantendrá por tiempo indeterminado. A raíz de ello, se ordenan en la zona lo que puede ocasionar serias demoras para el ingreso de camiones cargados con cereales y oleaginosas a los puertos del Gran Rosario, donde funciona el polo aceitero más importante del país.

Alberto Fernández y Gabriel Boric firmarán diversos convenios de reciprocidad.Boric destacó la necesidad de "fortalecer" las relaciones

El accidente se produjo pasadas las 22 de este sábado y según informes de voceros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pérez, varios vagones cargados con cereal cayeron desde unos 10 metros de altura.

Sin heridos

Según comentaron vecinos que circulaban por la zona, varios vagones quedaron a metros de la banquina, mientras que en la ruta hay restos de escombros y material ferroviario.

En el lugar trabajaron bomberos, personal de la empresa ferroviaria, Policía y empleados de Protección Civil.

Te puede interesar