Con un error de Rossi y un penal discutido, Boca empató con Arsenal

Vázquez y Rojo, de penal, marcaron para el local, mientas que Lomonaco y Colman lo hicieron para el visitante. El Xeneize y Estudiantes lideran el Grupo 2.
domingo 03 de abril de 2022
Boca y Arsenal terminaron empatando en dos tantos.
Boca y Arsenal terminaron empatando en dos tantos.

Boca Juniors desperdició una gran chance este sábado ante Arsenal al empatar 2-2 en La Bombonera por la fecha 8 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize quedó en al cima de la tabla junto a Estudiantes de la Plata, pero pedió la oportunidad quedarse arriba en soledad. Leandro Rey Hilfer fue el árbitro y Germán Delfino estuvo a cargo del VAR.

El Xeneize, con varios cambios en su habitual equipo porque en el martes tendrá su debut en al Copa Libertadores 2022, no la pasó bien en la primera media hora del partido. El cuadro visitante le bloqueó todos los frentes de ataque y anuló por completo a Sebastián Villa y a Aaron Molinas, obligando al local a recurrir -más de la cuenta- al pelotazo.

Arsenal tuvo la más clara antes de los 10 minutos en una gran acción colectiva que Jorge Figal, en su intento por desactivar, terminó llevándose la pelota por delante y esta dio en el palo. La primera para los de Sebastián Battaglia llegó después de los 25 minutos gracias a una maniobra individual del Toto Salvio, que recordó sus mejores momentos, pero su disparo de zurda se fue ancho.

El cero se rompió a los 34 minutos, cuando Luis Vázquez recibió cerca de la medialuna del área tras una trepada de Villa por izquierda, previa combinación con Frank Fabra. El centrodelantero dominó el balón y, sin levantar la cabeza, desenfundó un derechazo al segundo palo que descolocó al arquero Werner y se clavó para el 1 a 0.

En el complemento, la tónica del partido no cambió y se volvió a ver al Boca sin ideas. Con el correr de los minutos, y prácticamente sin generar jugadas de peligro, Arsenal creció en confianza y se animó a ir por el empate. Tanto se animó, que lo logró en una pelota detenida a través de su goleador, Sebastián Lomonaco.

El Xeneize reaccionó después del gol y fue en búsqueda del triunfo. Pero, se encontró con su propia falta de ideas y lanzando en velocidad a Villa como única opción de ataque. El local parecía padecer su doble cinco con Rolón y Varela, que le sacaban peso ofensivo al equipo.

Pero, Boca se encontró con el empate. Fue en un tiro de esquina que Lucas Suárez tomó de la camiseta a Marcos Rojo en el área a los 24 minutos y el VAR llamó al árbitro Leandro Rey Hilfer para que chequee la acción en el monitor. Al verla, el juez entendió que eso era suficiente como para cobrar falta y entonces cobró penal. El propio Rojo se hizo cargo de la ejecución y estampó el 2 a 1 con un potente remate.

Parecía entonces que Boca Juniors por fin iba a controlar el partido, pero Arsenal movió del medio, encontró libre por izquierda a Lomonaco y este lanzó un centro al área para el recién ingresado Colman. Agustín Rossi, con su apresurada salida, quedó corto en su intento por despejar y le permitió al hombre del Arse, que con facilidad se había escapado de Rojo, meter el frentazo para el 2 a 2.

Battaglia metió entonces mano en el equipo. Dejó a Varela como volante central en soledad y mandó a la cancha a Darío Benedetto, cambios que desordenaron al equipo en el fondo y si bien le dieron peso ofensivo no sirvieron para cambiar el resultado.

Boca empató con Arsenal y se quedó con sabor agridulce tras haber estado dos veces en ventaja en el marcador y no haber podido quedar en la cima de la Zona 2 en soledad. Ahora, comparte ese puesto con Estudiantes de la Plata, ambos con 15 puntos, por encima de Aldosivi, que tiene 13. El martes debutará en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali en Colombia.

Fuente: Infobae

Rodríguez Larreta: "El próximo presidente debe ser del PRO"