Un municipio de Mendoza cambia la hora para ahorrar energía

Es en San Carlos. Los relojes se retrasarán una hora para aprovechar la luz solar. "Lo implementamos antes y tuvimos resultados positivos", dijo el intendente.
sábado 02 de abril de 2022
portada-reloj-t
portada-reloj-t

La localidad de San Carlos, en Mendoza, se adelantó al proyecto del diputado Jorge Difonso, quien había propuesto atrasar una hora del reloj para lograr un "uso racional y ahorro de energía", según explicó al portal Cadena 3 el intendente de esa comuna, Rolando Scanio.

"Nos basamos en que, en nuestra región, el sol sale a las 7.45 durante esta época del año", dijo y remarcó que la principal razón para llevar adelante esta iniciativa es el "ahorro energético". 

Agregó que ya han implementado este mecanismo en otras oportunidades con "resultados altamente positivos". Dijo que, sobre todo, han notado un ahorro económico en las tarifas de impuestos entre un 15% y un 16%.

"Si a esto le sumamos que la persona amanece de día y ya está más predispuesta para empezar el día porque tiene otro tipo de desarrollo psicológico", dijo y basó su argumento en "estadísticas brindadas por diferentes profesionales". 

Qué sucederá en el resto de Mendoza

Respecto a la implementación de la medida en otros municipios, dijo que los intendentes lo ven con "buenos ojos", pero aclaró que " cada municipio tiene su propia impronta". 

"Me parece que era oportuno hacer este cambio por esta gran cantidad de beneficios", cerró. 

Calidad del aire: ningún país cumplió con estándar de la OMS