Malvinas: Cristina encabeza el acto homenaje del Congreso

En el marco de un nuevo aniversario del conflicto bélico, la vicepresidenta impulsa una entrega de diplomas a 17 excombatientes. No asistió Alberto Fernández
sábado 02 de abril de 2022
45NVZQJZ5JAMNBHB3U455LS2JQ
45NVZQJZ5JAMNBHB3U455LS2JQ

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, encabeza un acto en el Congreso de la Nación en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvina en el que se realia una entrega de diplomas a modo de distinción a los 17 excombatientes que trabajan en el Palacio Legislativo.

Quien no asistió fue el Presidente Alberto Fernández, con quien la vicepresidenta protagoniza una profunda crisis política en el Gobierno.

En la ceremonia, que estuvo organizada en el Salón Azul del Senado, la titular de la cámara Alta se encuentra acompañada en el escenario por el presidente de Diputados, Sergio Massa.

1

“Para mi es mi Presidenta”

Después del himno y un minuto de silencio en memoria de los caídos en Malvinas, en el acto de esta tarde encabezado por CFK el primero en hablar fue el Diputado nacional y excombatiente Aldo Leiva. “Yo le voy a decir Presidenta y no del Senado. Para mi es mi Presidenta”, manifestó mientras le habló a Cristina Kirchner.

Entre los presentes, se encuentran Oscar Parrilli, senador nacional por Neuquén; Juliana Di Tulio, senadora nacional por la provincia de Buenos Aires; y también Itai Hagman, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

El himno, vale destacar, estuvo interpretado por Fabio Santana, cantante y excombatiente de la Guerra de Malvinas. Estuvo acompañado por un cuarteto de cuerdas de la Orquesta de la Cámara del Honorable Congreso de la Nación.

Posteriormente, según información oficial, en la explanada del edificio situada sobre la calle Entre Ríos, tendrá lugar un concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso, el coro de la Biblioteca y artistas invitados. Por último, se proyectará, sobre la fachada del Palacio, un mapping histórico sobre las Islas Malvinas.

Alberto Fernández reclamó por la soberanía de Malvinas

Vale destacar que el acto en el Congreso no fue el primero oficial en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, debido a que en horas del mediodía el propio Presidente encabezó uno en en el Museo Malvinas ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). En el evento estuvo ausente la vicepresidenta.

“Con el respeto y la firmeza que sienten todos, como Presidente, solicito al Reino Unido de Gran Bretaña que cumpla con la resolución vigente y pedimos que baje la presencia armada en las islas, que lo único que hace es tensionar la relación”, dijo el primer mandatario al final de su discurso.