Las Talitas: Un policía baleó al agresor de su hijo

El hecho ocurrió el viernes cuando un sujeto agredió a un joven y luego se dio a la fuga en un automóvil. La víctima es hijo de un funcionario policial.
sábado 02 de abril de 2022
5b744b39-b001-49f3-ae63-c80f329527e3
5b744b39-b001-49f3-ae63-c80f329527e3

Un joven de 25 años que reside en Villa Mariano Moreno denunció junto a su padre, que trabaja en como empleado policial, a un sujeto por agresión en la vía pública quien luego se retiró en un automóvil con otra persona. Al momento de radicar la denuncia, los sujetos se presentaron amenazándolo con un arma de fuego, por lo que fueron perseguidos por los denunciantes resultando el agresor herido de bala por los disparos del padre de la victima.

Según las declaraciones del agredido, el hecho tuvo lugar el viernes cuando se dirigía a una peluquería en Las Talitas en un taxi, y fue abordado por una persona que lo agredió físicamente por una "vieja enemistad que mantenían ambos", sufriendo una lesión en su rostro en la zona de la nariz. Ante la fuga de los sujetos, se contactó con su padre quien se desempeña como empleado policial en la división de Consigna y Custodia para efectuar la denuncia.

Persecución y disparos

En el momento que se presentan en la comisaría, advierten que los sujetos intimidan y amenazan exhibiendo  un arma de fuego a la víctima desde un auto, por lo cual ambos salen en su búsqueda. De acuerdo a la denuncia, logran interceptarlos en la entrada del barrio San Lorenzo, donde el empleado policial efectúa al menos tres disparos hacia el automóvil en que circulaban los agresores, hiriendo a uno de ellos en el pie, quien luego ingresó al policlínico de Villa Mariano Moreno para ser asistido y terminó siendo trasladado al Hospital Centro de Salud. El otro sujeto abandonó el vehículo y a su cómplice y se dio a la fuga. 

Se puso conocimiento a la Unidad Fiscal de Atentados Contra Las Personas, quien dispuso la aprehensión del sujeto que fue herido de bala. También resolvió que no se adopte ninguna medida privativa de libertad en contra del efectivo policial, y se proceda al secuestro de su arma de fuego, como también el de los dos vehículos.