Primera reunión del PRO Federal, con Macri de manera virtual

Participaron 70 dirigentes del espacio para "afianzar" a la fuerza en todo el país. El jefe de gobierno porteño felicitó a los asistentes por la iniciativa.
sábado 02 de abril de 2022
Encuentro-Pro-Federal-Mendoza
Encuentro-Pro-Federal-Mendoza

El primer encuentro del llamado PRO Federal reunió este viernes en Mendoza a unos 70 dirigentes del espacio, entre ellos a la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, y, en forma virtual, al expresidente Mauricio Macri, con el objetivo de "afianzar" a la fuerza en todo el país.

También participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien felicitó a los asistentes por ser parte de una "iniciativa fantástica", ideada "para darle federalismo al partido", y arengó: "El próximo Presidente debe ser del PRO".

"PRO Federal nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del PRO para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de la Argentina", sostiene el documento firmado por todos los dirigentes que asistieron al encuentro en Mendoza.

Entre otras cuestiones, se acordó además "actuar de manera coordinada en los distintos ámbitos de decisión" de la fuerza, "tanto en el plano partidario como parlamentario, para influir en las decisiones incorporando el pensamiento y la experiencia de dirigentes de provincia, que son quienes mejor conocen los problemas de su región".

"Quienes conformamos ProFe (PRO Federal) estamos convencidos que en este momento la prioridad del trabajo político pasa por afianzar la unidad, profundizar la coherencia de nuestros planteos y perfeccionar las propuestas que les ofrecemos a los argentinos para superar los acuciantes problemas que enfrenta nuestro país", sostiene también el documento.

Los macristas aprovecharon el encuentro para profundizar sus cuestionamientos al oficialismo y le adjudicaron "incapacidad, mezquindad, internismo y divorcio con la sociedad".

Conformación del nuevo espacio nacional

PRO Federal está integrado por senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, presidentes partidarios regionales y autoridades de órganos partidarios.

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Omar De Marchi ofició de anfitrión de la reunión, en la que estuvieron presentes también los legisladores nacionales Luciano Laspina, Gustavo Santos, Soher El Sukaria, Alfredo Schiavoni, Alvaro Martínez, Marilú Quiroz, Héctor Stefani y Pablo Torello.

Otros asistentes fueron Virginia Cornejo, Gustavo Hein, José Nuñez, Federico Angelini, Adriana Ruarte y Aníbal Tortoriello; y los senadores nacionales Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni, Ignacio Torres, Gabriela Riollo y Victoria Huala; entre otros.

"Estamos sumando a la estructura partidaria una mirada más federal con el objetivo de influir en las decisiones nacionales para ayudar a la consolidación nacional del PRO. Vamos a aportar desde el interior del país una mirada distinta", había anticipado De Marchi, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: Télam