Cinco destinos de Argentina bellos y poco visitados

Quizá como efecto de la pandemia, los argentinos buscan cada vez más destinos alejados pero a la vez placenteros. Acá te acercamos 5 de las mejores opciones.
viernes 01 de abril de 2022
huacalerajpg
huacalerajpg

Más de la mitad de los argentinos (el 52%) buscará experiencias más rurales y menos conocidas, nada menos que el 80% prefiere cambiar lo elegido anteriormente y buscar unas "vacaciones flexibles", un 46% busca parques naturales, un 39% climas cálidos y un 41% lugares de montaña. Todos coinciden en que si el lugar es poco conocido, tanto mejor.

Esos son los resultados de una encuesta realizada por la plataforma turística Booking.com.
En resumidas cuentas: los lugares recónditos, reinventados, poco frecuentados, desconocidos para la mayoría, ganan terreno.

Además, se consigna que los viajeros millennials tienen preferencias por la naturaleza más salvaje, el respeto por el medioambiente, la suma de experiencias, aunque nunca abandonan la preferencia por el lujo y la comodidad.

Seguidamente, brindamos 5 de esos lugares.

HUACALERA, JUJUY


Jujuy tiene demasiados atractivos: La Quebrada de Humahuaca, Tilcara, Purmamarca. Pero en el denominado nudo de la Quebrada, tras desviarse de la Ruta 40, se esconde Huacalera, un paraje a 2.642 mts. de altura con apenas 700 habitantes, encima del Trópico de Capricornio. Este sitio en medio de la nada, conserva una de las iglesias más antiguas de la zona, construida en el siglo XVIII. Su campanario termina en una cúpula. Hay mucho viento y cabras y un hotel que tiene en su ingreso un rebaño de llamas y que se llama, claro, Huacalera.

PUEBLO BELGRANO, ENTRE RÍOS


En Entre Ríos, a 2 kilómetros de Gualeguaychú, aparece Pueblo Belgrano, un pueblo pensado para el descanso y el turismo de contacto con la naturaleza. Hay aguas termales y recreativas, en una localidad de no más de 4 mil habitantes que no pierde su esencia rústica y natural. Se conecta con Gualeguaychú por un río y un puente.

Para alojarse conviene cabaña o bungalow y Aguaclara es un emprendimiento boutique para sugerir. Se encuentra muy cerquita de Ñandubaysal, un paraje agreste, al borde del río.

El lugar cuenta con arena fina y una vegetación que se cae sobre el agua.

LAGO VERDE, CHUBUT

Rodeado de un bosque inmenso, aparece Lago Verde. En un rincón del Parque Nacional Los Alerces, esconde pequeñas playas. Lugar ideal para la aventura del nado, la pesca, el trekking, dejar llevar por un bote, kayak, escaladas, o la simple contemplación. Es un espacio rico en fauna, flores y hasta colores.

Los que saben recomiendan el menú del restaurante Huet Huet, con menúes que incluyen la trucha recién pescada y el cordero Patagónico. 

SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, BUENOS AIRES

Es la ciudad más al norte de la provincia de Buenos Aires. Creció de espaldas al río pero, como un desafío urbanístico, hace unos años decidieron darse vuelta y ahora tienen playa. El Arenal y su parador se lucen sobre el Paraná con un banco de arena. Son algo más de 400 metros de playa. Se llega a ella a través de una pasarela flotante, que une la isla El Infiel con el continente. El camino que se trazó hasta la zona de playa oscila entre la vegetación típica de la zona y el ganado.

Entre las opciones gastronómicas hay que mencionar Comedor Bartolomé, Villa Roca, El San Martín, o El Muelle.

También hay un Ecoparque, la Casa del Acuerdo, y la costanera. 

CHAPADMALAL, BUENOS AIRES

La gente anda con buena onda y descalza por las calles. La gastronomía es de primera, y la hotelería empieza a crecer. Se habla de experiencias personalizadas y premium, en entornos naturales y sustentables. Los habitués le dicen "Chapa" y llegaron enamorados por los acantilados y las playas tranquilas.

Tiene la ventaja de estar a 20 minutos de Mar del Plata, por lo que llegar es fácil para cualquier paseante.

Para comer, debe recomendarse Patio 5, en Playa de los Lobos. Hay cerveza artesanal, pizzas de elaboración propia, panes exclusivos en medio de un jardín con luces de kermese.

8 tips para aumentar el poder del cerebro