Premio de 10M si una selección de Sudamérica gana el Mundial

La Conmebol anunció un premio extra de 10 millones si una selección de Sudamérica gana Qatar.Lo confirmó el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.
viernes 01 de abril de 2022
V3YCSVPWEURUIWW2ZT6NRXHMWA
V3YCSVPWEURUIWW2ZT6NRXHMWA

La Conmebol confirmó este viernes que si una seleccion sudamericana gana el Mundial de Qatar, el organismo lo premiará con 10 millones de dólares, monto que se sumará a los 50 millones que dará la FIFA a la Federación del equipo que levante la copa el 18 de diciembre.

Luego de ser reelecto como presidente de la Conmebol en el Congreso Extraordinario celebrado hoy en Doha, Alejandro Domínguez pidió que se apruebe este premio especial para alguno de los selecciones sudamericanos en caso de consagrarse campeones del mundo.

JERUGE32C5COHPRDZRHTW4AI7Y

Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador son los representantes de Sudamerica clasificados de manera directa, en tanto que Perú todavía puede acceder a la fase de grupos del Mundial si derrota en el repechaje a Australia o Emiratos Arabes UNidos.

Los premios que repartirá la FIFA en Qatar 2022

El dinero de la Conmebol se sumaría a los 50 millones de dólares que se llevará el campeón del mundo como premio que pagará la FIFA.

En total serán 1.000 millones de dólares a repartir por FIFA entre los participantes del Mundial de Qatar 2022: 436 millones corresponderán exclusivamente a premios, un 29% más de lo entregado en el Mundial de Rusia de hace cuatro años.

Todos los participantes se llevarán 2 millones de dólares por clasificarse al Mundial y otros 10 millones de dólares por jugar la fase de grupos. Los clasificados a octavos de final recibirán 12 millones de dólares. Los que lleguen hasta cuartos de final recaudarán 18 millones de dólares.

El seleccionado que termine cuarto cobrará 25 millones de dólares, el tercero recibirá 30 millones de dólares, el segundo 40 millones de dólares. El premio mayor será para el campeón del mundo: 50 millones.