Irá a juicio oral un sujeto que intentó apuñalar a su tío

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, solicitó la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de las pruebas, previa al debate oral
viernes 01 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-01 at 12.35.26 PM
WhatsApp Image 2022-04-01 at 12.35.26 PM

Por requerimiento del MPF, este viernes, se llevó a cabo una audiencia de Control de la Acusación y Admisibilidad de la Prueba del acusado por el crimen perpetrado el 11 de diciembre del 2021 en la localidad de Alderetes.

Isaías “Pipilo” Cajal, se enfrentará a un debate oral, debido a los hechos ocurridos el pasado 11 de diciembre, cuando fue al domicilio de su tío, ubicado a muy pocos metros de su casa, a pedirle $200. La víctima respondió con una negativa, alegando que no contaba con ese dinero. “Pililo” sacó de entre sus ropas un objeto punzante, y bajo amenazas, se apoderó del teléfono celular de su tío, y escapó del lugar.

Frondoso prontuario

El imputado cuenta con frondoso prontuario, y admitió ante la magistrada actuante que tenía problemas de adicciones a distintos tipos de estupefacientes. La querella, por su parte, alegó que el joven no debe volver al  barrio ya que, sus vecinos, manifestaron temer a las represalias por testificar a favor de su familiar.

Se condenó a perpetua al femicida de Gabriela Giménez

El auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao, representante de la fiscalía, advirtió que el acusado se enfrenta a una posible condena de 11 años de prisión efectiva, bajo los cargos de robo agravado por el empleo de arma impropia.

Tras narrar la teoría investigativa del hecho y precisar cuáles son las evidencias reunidas hasta el momento, el investigador solicitó la elevación a juicio de la causa y que el imputado siga con prisión preventiva hasta la realización del juicio.

Al emitir su resolución, la jueza interviniente aceptó todo lo requerido por la UFI.