Coordinan acciones conjuntas para combatir el delito

Jaldo se reunió con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el intendente Darío Monteros y las fuerzas provincias y nacionales para combatir el delito
viernes 01 de abril de 2022
650x440_220401104314_11749
650x440_220401104314_11749

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este viernes Banda del Río Salí para mantener una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el intendente Darío Monteros a fin de planificar el trabajo conjunto con las fuerzas provincias y nacionales para priorizar el combate contra el delito, el narcotráfico y el narcomenudeo.

Allí estuvieron el jefe de Policía, Julio Fernández; el sub jefe Sergio Sobrecasas, el jefe regional Este, Fabio Gerreyrade; la Policía Federal comisario Domínguez, Gendarmería Comandante Flores, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el inspector Montoya; el director de seguridad del municipio, Álvaro Bustos y el secretario de seguridad del municipio, Marcelo Moreno

En el encuentro, los presentes analizaron lo planteado en el Consejo de Seguridad Interior del que participó el Gobernador y estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro Aníbal Fernández. “Allí se tomaron decisiones importantes que en Tucumán ya venimos haciendo como es el hecho de complementarnos las autoridades provinciales, la Policía de Tucumán y las fuerzas nacionales, de tal manera que podamos trabajar sobre los delitos concretos”, dijo Jaldo.

Estrategias para la seguridad

“Para combatir el narcotráfico, vamos a ver cómo controlamos los ingresos a la provincia y cómo nos combinamos con los intendentes provinciales que hicieron grandes inversiones. Reuniones como la de hoy, haremos en cada una de las intendencias para que sean estratégicas desde el punto de vista de la seguridad en Tucumán”, agregó el Primer Mandatario.

Buscan fortalecer el combate al delito en Tucumán
Buscan fortalecer el combate al delito en Tucumán

En esa línea, el Gobernador afirmó que “Hay que tratar de aunar esfuerzos, planificar el trabajo y las inversiones” y adelantó que “la Provincia se hará cargo de la planificación que instrumentaremos con la Policía Federal con quien ya hicimos convenio y vamos a ampliar con Gendarmería nacional y la PSA”.

Marcelo Tinelli cumple 62 años: 40 años en la TV

Por su parte, Agüero Gamboa destacó la reunión para analizar la situación de las fuerzas federales que tienen asiento en Tucumán. “Nos volveremos a encontrar el lunes en la Jefatura de Policía para empezar a planificar el trabajo conjunto y seguir lo planteado en el Consejo de Seguridad Interior”.

Finalmente, el intendente Monteros celebró la presencia de las fuerzas provinciales y nacionales para tomar decisiones en función de lo que sucede en Tucumán. “En lo que amerita a Banda del Río Salí, fue aprobado el puesto fijo en el ingreso del puente Lucas Córdoba para el control de ingreso y egreso de vehículos. Estará operativo en 20 días por parte de la Policía Federal, provincial y la colaboración de nuestras vigías municipales”, cerró.