El 974, el estadio que desaparecerá tras Qatar 2022

El 974 Stadium fue inaugurado este sábado. Tiene capacidad para 40 mil espectadores y recibirá siete partidos en la gran cita hasta los octavos de final.
viernes 01 de abril de 2022
estadio-qatarpng
estadio-qatarpng

El 974 Stadium quedará en la historia por ser el primer escenario mundialista que será completamente desmantelado tras la competencia. Sus partes, no obstante, se utilizarán para construir instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero. Se encuentra en la zona de Ras Abu Aboud, cerca del puerto de Doha y con vista a la espectacular West Bay.

Está construido con materiales reciclados y 974 containers de transporte de carga marítima, que dan al origen al nombre. Además coincide con el prefijo de marcación telefónica de Qatar desde el resto del mundo.

Qatar 2022: llegó el día del sorteo mundialista



 
El 974 albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final durante Qatar 2022. Es el séptimo estadio en ser completado por el Comité Organizador tras el Khalifa International, Al Janoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Thumama.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe", sostuvo en su momento el secretario general del Comité Supremo Organizador, Hassan Al Thawadi.

Qatar 2022: El look de Lionel Scaloni para el sorteo

Fuente: Minuto Uno