En UPCN se calienta la interna gremial

El secretario Francisco Osorio confirmó que fueron separados algunos dirigentes en medio de un clima electoral por la renovación de autoridades.
viernes 01 de abril de 2022
Video

Son tiempos convulsionados en los que se viven en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Tucumán, ya que en vista a las elecciones internas para la renovación de autoridades, algunos dirigentes fueron separados de la organización, entre ellos quien ocupaba el cargo de secretario adjunto, Juan Carlos Costilla.

Al respecto, el secretario de Administración, Francisco Osorio, confirmó que la decisión se tomó en conocimiento de las autoridades nacionales, que encabeza Andrés Rodríguez. Explicó que se trató de sacar de las organización a los "traidores", a quienes "no le hacían bien a la organización, separamos a compañeros que privilegiaron sus intereses personales, familiares y comerciales por encima, y que creían que eso era UPCN".

"Lucinda Espeche, secretaria General de UPCN en Tucumán, siempre privilegió a los trabajadores dentro de una organización colectiva, en defensa de todos los trabajadores. Pero cuando hay dirigentes que creen que el sindicato es una empresa, se los tiene que sacar", afirmó Osorio.

De este modo, el clima para las elecciones del 2 de junio toman un cariz totalmente distinto a otros años.

Misiones: maestras impiden vender golosinas a una alumna