La PFA intervino tras una denuncia por secuestro en Trancas

Efectivos de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Tucumán hallaron a la joven de 22 años, sana y salva. Su madre había denunciado un secuestro
jueves 31 de marzo de 2022
trancas
trancas

El pasado miércoles, un llamado a la línea 145 (asistencia y denuncia ante casos de trata de personas) alertó a los efectivos de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Tucumán, perteneciente a la Policía Federal Argentina.

Una mujer denunció el presunto secuestro de una joven de 22 años en la localidad de Trancas. De inmediato se labraron actuaciones judiciales caratuladas "AV. INF. LEY 26.364 TRATA DE PERSONAS", con intervención de la Fiscalía Federal N°2, a cargo del Dr. José Agustín Chit.

Personal de dicha Unidad arribó rápidamente a Trancas e inició las investigaciones para dar con el domicilio desde donde se realizó el llamado con la correspondiente denuncia. 

Sólo fue un susto

Un par de horas después, la joven fue hallada sana y salva en la vía pública. Ahora se encuentra en buen estado de salud y bajo la compañía de su madre.

Según se supo, es oriunda de Rosario de la Frontera, Salta, y está bajo tratamiento psicológico por disposición del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Mario Herminio Teseyra, Distrito Judicial del Sur.

Entró a robar a tres casas y fue atrapado