Condenan a un hombre por violencia de género

Un sujeto fue sentenciado por golpear a su ex pareja, tras reconocer su culpabilidad en un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Público Fiscal.
jueves 31 de marzo de 2022
6306a164-065d-4fe6-b4a3-2a31ae652473
6306a164-065d-4fe6-b4a3-2a31ae652473

Este jueves 31 de marzo se realizó una audiencia, en la que quedó firme un acuerdo de juicio abreviado, al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la defensa y un sujeto que cumplirá una condena de 1 año y 6 meses de prisión condicional, bajo los cargos de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

La causa fue instruida por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género I, a cargo del fiscal Augusto Zapata. 

En la audiencia, la fiscalía estuvo representada por el auxiliar Enzo Abdo Hermosa. Luego de la investigación, la causa concluyó con el reconocimiento de responsabilidad del imputado, que recibió una pena de un año y seis meses de prisión condicional, más reglas de conducta y costas procesales. La jueza interviniente declaró admisible los términos del convenio y dejó firme la sentencia.

Antecedentes del hecho

El primer hecho tuvo lugar el día 18 de septiembre pasado, a horas 5:00 de la mañana, aproximadamente, cuando el imputado despertó abruptamente a la víctima, y previa discusión de pareja, le propinó golpes en varias partes del cuerpo, produciéndole lesiones constatadas por personal de la salud.

El segundo hecho ocurrió el 3 de marzo de este año, alrededor de  las 14:30 horas, en circunstancia en que la víctima se encontraba de regreso a su hogar y observó la presencia del imputado en la esquina de su vivienda. Éste, increpó a la mujer y ante su negativa de diálogo le propino un golpe de puño en la nariz.

El tercer hecho se dio el día 4 de marzo, a horas 22:00 aproximadamente. El imputado se hizo presente en el domicilio de la víctima, incumpliendo una orden de restricción de acercamiento que tenía en su contra. Amedrentó a la víctima e intentó ingresar al domicilio. En ese momento, la mujer llamó al 911 y se procedió a su detención.