Salud inició con la vacunación antigripal pediátrica

Las dosis están disponibles para niños de entre 6 y 24 meses en los nodos de vacunación, hospitales, CAPS y policlínicas. Es obligatoria y gratuita
jueves 31 de marzo de 2022

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, anunció que desde este jueves, los niños de entre 6 y 24 meses pueden vacunarse con esta dosis que está dentro del calendario, la cual es obligatoria y gratuita.

La vacuna trivalente contiene la protección contra el virus H1N1, H3N2 -dos cepas A- y una cepa B.

En Jujuy aplican multas de hasta 600 mil pesos por el acampe

“Las vacunas estarán en nuestros nodos, hospitales, CAPS, policlínicas. Está indicada para niños sanos de entre 6 y 24 meses, para adultos mayores de 65 y para personas entre 3 y 64 años que tengan alguna enfermedad de base como obesidad mórbida, diabetes, EPOC, enfermedad oncológica y otras que ya las aprendimos con el Covid. Para estas personas sí será necesaria la indicación médica y las dosis están disponibles”, explicó.

Siguiendo esta línea el funcionario destacó que la vacuna antigripal es de alta tecnología y que no conlleva mayores efectos adversos que un leve dolor de brazo posterior a la colocación.

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

 La vacuna antigripal evita el contagio

Tucumán cuenta en la actualidad con 30.800 dosis de vacunas, con las cuales hoy se inició en todos los nodos y vacunatorios de la provincia distribuidos en el hospital del Niño Jesús, en los hospitales del interior y policlínicas. “No es necesario que el niño presente ningún tipo de comorbilidad, las vacunas están destinadas tanto a niños sanos como a aquellos con enfermedad de base y estos últimos son con más razón los primeros que deben vacunarse”, agregó.