2 de Abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El 2 de abril, además de conmemorar el Día de los Veteranos y de los Caídos en Guerra de Malvinas, se celebra el Día Mundial por la Concientización sobre el Autismo
jueves 31 de marzo de 2022
autismo
autismo

El 2 de abril es una fecha importante en nuestro país por tratarse del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, pero también se celebra el Día Mundial por la Concientización sobre el Autismo.

Por qué se celebra

La jornada se celebra con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre este tipo de trastorno que afecta aproximadamente a un 1 por ciento de la población mundial, y para promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró este día como el Día Mundial del Autismo para instar a los gobiernos y otras organizaciones a tomar medidas sobre la concientización de dicha problemática.

A continuación, te contamos las actividades que se dictarán desde la Fundación Autismo y Discapacidad Tucumán y todo lo que respecta a esta enfermedad para que sea detectada a tiempo.

WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones desde hoy
Aprehenden a un joven que amenazó a su vecino con un arma
Las cuatro provincias donde más golpea la pobreza
Así es el acampe en la 9 de Julio por dentro