Gerardo Morales: "Cristina lo quiere limpiar a Alberto"

El gobernador de Jujuy aseguró que eso es lo que se comenta en los corrillos políticos del Senado de la Nación. Profundizó sobre las diferencias ideológicas
jueves 31 de marzo de 2022
images?q=tbn:ANd9GcQqZYPxXOE7MQ8Xld8iYyAPJ60UVpyLiVHZiw&usqp=CAU
images?q=tbn:ANd9GcQqZYPxXOE7MQ8Xld8iYyAPJ60UVpyLiVHZiw&usqp=CAU

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, se explayó este miércoles sobre las dos grandes internas de la política argentina: la que lo tiene como uno de los protagonistas en Juntos por el Cambio, donde se diferenció de Mauricio Macri, y la del oficialismo, en la que ventiló algunos dimes y diretes con tintes golpistas que corren dentro del Senado.

En cuanto a la principal fuerza opositora, de la que planea ser candidato a presidente en 2023, le respondió al ex jefe de Estado, quien le había pedido públicamente que no tensionara más la relación entre la UCR y el PRO, los principales socios de la coalición.

“El PRO venía comandando la coalición de Juntos por el Cambio y eso ya no va a ocurrir. Mauricio es jefe del PRO, pero no es jefe del radicalismo, no es mi jefe“, comenzó su retruque el jujeño en diálogo con TN.

“Cristina lo quiere limpiar a Alberto”

Morales también manifestó su preocupación sobre la grieta cada vez más profunda que divide al gobierno nacional, algo que lo afecta de alguna manera por ser gobernador. En ese sentido, reveló sin dar a conocer su fuente, que en la Cámara de Senadores, base de operaciones de la vicepresidenta, se comenta que “Cristina lo quiere limpiar a Alberto”.

“Cristina lo quiere limpiar a Alberto, sacarlo del medio. Hay una actitud muy irracional de La Cámpora. La consigna de ‘mientras peor, mejor’, es la consigna de Cristina. En el Parlamento dicen que se acabó, que tiene que dejar de ser presidente. Hay una situación de quiebre”, advirtió con preocupación.

Acusado por los halcones del PRO por su posición dialoguista con el Gobierno, Morales consideró que “no hay que permitir que (al Presidente) lo empujen. Después, hay que ir tema por tema”.

“No estoy parado en la grieta, no me paro en la campaña difamatoria. Me paro en la necesidad de dialogar“, continuó.

El líder del radicalismo resaltó que hay “un kirchnerismo que rompe su propia fuerza política, que es muy irresponsable, con una vicepresidenta que tiene una actitud de enorme irresponsabilidad”.

“Ella puso a Alberto Fernández de presidente, que haga de vicepresidenta”, exigió.

En ese sentido, aprovechó para destacar el trabajo de su “amigo” Sergio Massa, “el articulador de diálogos y consensos que le permitieron al país no entrar en default” al conseguir los votos necesarios para lograr la aprobación del acuerdo con el FMI en Diputados.

“Se maneja bien, busca consensos. Hay quienes tironean para que no haya diálogo en este país”, agregó.

Urtubey: «Los políticos hemos destruido a la Argentina»

Fuente: La Crítica