Matan a un policía tucumano en un asalto en Buenos Aires

El efectivo de la Federal estaba de vacaciones y lo acribillaron de ocho disparos delante de su novia. Ocurrió en la ciudad bonaerense de Ciudadela.
jueves 31 de marzo de 2022
SNLIKMWA3FGH3GIGFPBEBOQGTQ
SNLIKMWA3FGH3GIGFPBEBOQGTQ

Delincuentes asesinaron este miércoles de ocho balazos a un subinspector de la Policía Federal (PFA) cuando intentó resistirse a un asalto en Ciudadela. El hecho ocurrió pasadas las 20:15, mientras el efectivo, que se encontraba junto a su novia, y de vacaciones, estaba a punto de comprar un celular usado.

La víctima fue identificada como Giuliano Edgardo Tierro de 28 años y trabajaba en la delegación de la PFA en la ciudad tucumana de Concepción. Junto a su novia, de 25 años, estaban de vacaciones en la ciudad de Buenos Aires. Ambos eran oriundos de Tucumán y se alojaban en la casa de un amigo en el barrio porteño de Villa Lugano, según contó.

El trágico desenlance se produjo en la esquina de las calles Francisco Madero y De Vicenzi, a una cuadra del Barrio Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”. Tierro, junto a su pareja, había llegado a ese lugar luego de pactar la compra de un teléfono celular a través de la aplicación de Marketplace de Facebook.

De acuerdo a su relato, la joven y Tierro llegaron en una motocicleta Yamaha FZ azul al lugar y minutos después le escribió por Whatsapp a la supuesta vendedora, quien le contestó que estaba retrasada, informaron fuentes policiales.

En ese momento, fueron sorprendidos por tres asaltantes armados. Uno de ellos, le sustrajo en primer término las pertenencias de la joven.

Los otros dos asaltantes se acercaron a su pareja y luego de un forcejeo y de percatarse que era policía, le efectuaron varios disparos para luego escapar a la carrera.

 Tierro llegó a extraer su arma reglamentaria, pero al momento no pudo establecerse si también efectuó disparos. El subinspector recibió ocho impactos, en el pecho, brazo y piernas.

Voceros de la fuerza informaron que efectivos del Comando Tres de Febrero acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de la presencia de una persona con heridas de arma de fuego.

 Al llegar, los uniformados encontraron a Tierro, tendido en el suelo con varios impactos de bala, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital Carrillo, donde finalmente falleció como consecuencia de los disparos.

Allanamientos

Un vecino del lugar, de 66 años y nacionalidad boliviana, fue traslado también al Hospital Carillo por el roce de una bala en el hombro derecho, según señalaron las fuentes policiales.

El hombre, que se encontraba fuera de peligro, les comentó a los policías que escuchó los disparos mientras se encontraba en su vivienda, momento en el que resultó herido, y que posee cámaras de seguridad que captaron la secuencia del hecho.

En tanto, en la escena del crimen los efectivos de la comisaría 6ta. de Ciudadela Norte que acudieron al lugar encontraron tirada en el suelo la credencial policial de Tierro, su arma reglamentaria Bersa 9 milímetros, y la moto en la que había llegado junto a su novia.

Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien supervisó las actuaciones en el lugar del hecho y dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad y de testigos del crimen.

La división Homicidios de la PFA también colaboraba en el esclarecimiento del asesinato de Tierro, y en ese marco esta noche se llevaban a cabo allanamientos en el complejo “Fuerte Apache” en búsqueda de los autores, informaron las fuentes.

Fuente: La Nación 

Gerardo Gerardo Morales criticó duramente a Macri