Así es el drone que presentó el MPF para combatir el delito

El equipo que puede volar a 7.000 metros de altura y captar cualquier detalle. Será incorporado al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales.
miércoles 30 de marzo de 2022
00000
00000

En el patio de los tribunales ubicado en avenida Sarmiento 431, el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, junto con el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Luis Germain, exhibieron un dron de última tecnología, incorporado recientemente a Informática Forense.

Esta herramienta, adquirida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), permitirá optimizar la planificación y ejecución de las medidas judiciales.

Características

Las condiciones climáticas no son impedimentos, ya que con este nuevo equipo de última tecnología, el ECIF podrá avanzar en los requerimientos de las Unidades Fiscales Especializadas. Con ello, se mejorará la búsqueda, aún en condiciones meteorológicas adversas, con una nueva plataforma resistente a la intemperie para soportar los desafíos ambientales de la región.

El modelo ofrece un sensor más grande que mejora notablemente la calidad del zoom. A su vez, la cámara de imagen térmica permite localizar a una persona que permanezca oculta en las malezas o detrás de los árboles, por citar algunos ejemplos.

Contiene cuatro cámaras donde cada una cumple una función específica, por ejemplo, una cámara térmica puede detectar la temperatura y medidas antropométricas respecto a una persona. Posee varios sensores que hacen a la estabilidad y autonomía de vuelo a una velocidad de 60 kilómetros por hora”, describió Edgar Aranda de Ingeniería Forense del ECIF.

Las cámaras tienen un zoom óptico avanzado que permite identificar fácilmente una patente o licencia de algún taxi, por ejemplo. Y como ventaja la posibilidad de planificar y ejecutar alguna medida judicial que se lleve a cabo en horario nocturno o en lugares de difícil acceso”, agregó.  

Entre sus principales características, se destaca la autonomía de vuelo de ocho kilómetros de distancia de la base de control y la altura máxima que puede alcanzar los 7.000 metros.

Giro en la causa por el crimen de Alejandra Benítez