Policía agredió a su ex pareja y fue detenido

Ingresó por la ventana a la casa de la víctima y la golpeó salvajemente. Es un efectivo policial de La Cocha sobre quien pesaba una orden de restricción
miércoles 30 de marzo de 2022

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II de Concepción, se realizó este miércoles, 30 de marzo, una audiencia con el objeto de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto acusado de graves actos de violencia contra su ex pareja. El fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo del caso, había solicitado la detención del agresor que se hizo efectiva ayer en su domicilio.

El acusado, que es empleado policial, tenía una denuncia anterior por violencia en contra de la mujer y pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento. Dicha medida fue violada el día domingo 20 de marzo cuando, en horas de la madrugada, y en aparente estado de ebriedad, ingresó por la ventana a la casa de la víctima y luego de una discusión la golpeó brutalmente en distintas partes del cuerpo. Dos días después, el sujeto volvió a la mencionada vivienda y obligó a la víctima a subirse al auto, para luego llevarla a un descampado y amenazarla con un arma, según manifestó la mujer.

Nueva imputación y medidas

Tras ser detenido, el agresor compareció en la audiencia celebrada esta mañana. El fiscal Assad le atribuyó los nuevos hechos y le formuló cargos por los delitos de desobediencia judicial en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas por ser perpetrada en contexto de género y amenazas agravadas por el uso de arma. Asimismo, adjuntó los informes del médico forense donde quedan constatadas la lesiones sufridas por la mujer.

Por último, para resguardar el proceso y la integridad física de la víctima, el representante del MPF solicitó para el mismo la prisión preventiva, medida que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de 90 días mientas avanza la investigación.

Se encontró con una obra y siguió adelante por la vereda