Tragedia familiar: murieron dos niños al incendiarse su casa

En la vivienda de la localidad de Fernández de Oro, en Rio Negro, vivían un padre junto a sus hijos. Dos de ellos perdieron la vida a causa del fuego
miércoles 30 de marzo de 2022
NGD7NSVXIBFZRH5WUH2E6A7VHU
NGD7NSVXIBFZRH5WUH2E6A7VHU

Este martes una niña de 14 años y su hermano de 7 murieron al incendiarse la casa en la que vivían en el municipio de la ciudad de Fernández Oro, en Río Negro.

Desde la Municipalidad explicaron en un comunicado que el incendio se produjo cerca de las 7 en una vivienda en el Loteo Social 4. “Con profundo dolor, informamos que dos menores perdieron la vida en este trágico hecho”, comunicaron.

El documento del municipio ubicado en el Alto Valle señaló que “la ciudad se cubre de un manto de luto. Nuestro más sentido pésame para la familia ante tan irreparable pérdida”.

A su vez, el jefe del cuartel de bomberos, Cristian Ferrada, dijo a medios locales que “las pérdidas fueron totales y que afectaron el cien por cien de la vivienda”. En la casa convivían un padre junto a sus hijos, seis menores de edad.

Según aseguró el diario Río Negro “en el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y se están investigando las causas”. El medio precisó que en primera instancia se determinó que el incendio se inició en una de las habitaciones y se propagó rápidamente a la cocina y al comedor.

Agregó que “una de las nenas mencionó que uno de los hermanos estaba jugando con fósforos y se había prendido fuego el colchón; esto forma parte de la investigación, hay que comprobar si realmente fue así”.

En el hospital local fueron internadas dos nenas y un nene, quienes permanecían en observación bajo la custodia del padre mientras que el mayor de los niños, de 16 años, tenía quemaduras en un 75% de su cuerpo y permanecía alojado en el Hospital de Cipolletti.

El comunicado

El comunicado del municipio explicó que “del siniestro lograron escapar con vida cuatro menores más” y se indicó que “eran seis los hermanos que vivían en el domicilio de calle Ushuaia 2.114, Loteo Social 4 a cargo de su padre, quien en horas de la madrugada se ausentó del hogar para ir a trabajar en el sector de chacras”.

La agencia Télam describió que “el mayor de los hermanos, de 16 años, junto a una de las hermanas, logró auxiliar a tres de los niños de las llamas y la densidad del humo impidió acceder para sacar a los dos hermanos que quedaron atrapados en el incendio”.

Asimismo la comuna precisó que “la Policía, el Cuartel de Bomberos y personal Municipal llegaron al lugar y procedieron inmediatamente; sin embargo el desenlace fatal de las dos víctimas era irreversible”.

Y aclaró que “ante la difusión en algunos medios acerca del deceso del joven, creemos necesario salir a desmentir la información y proveer información oficial del parte médico del Hospital Moguillansky”.

De acuerdo con el peritaje que realizaron la policía y el cuerpo de bomberos, el foco de incendio comenzó en el cuarto donde jugaba el niño, en tanto la fiscal que interviene en la causa indicó que los datos “son congruentes” con lo que contó su hermana y agregó que “la menor tiene lesiones en la piel porque también intentó rescatar a sus hermanos de las llamas”. Desde el Municipio se está brindando contención al padre y a los hijos que lograron sobrevivir a la tragedia.

La ANMAT prohibió diez medicamentos, cuáles son

Fuente: Infobae