Hubo acuerdo y se levanta el paro de trenes en todo el país

La medida de fuerza había sido dispuesta por el gremio La Fraternidad. A partir del mediodía volverán los servicios de pasajeros y de carga en todo el país
martes 29 de marzo de 2022
0302tren-jujuy-1308034
0302tren-jujuy-1308034

El ministerio de Transporte anunció que el gremio La Fraternidad levanta el paro de trenes, después de alcanzar un acuerdo con el sindicato, confirmaron desde el organismo encabezado por Alexis Guerrera.

Por qué hubo paro de trenes en servicios de pasajeros y de carga

La Fraternidad explicó que el paro de trenes fue “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento”.

Maturano advirtió que la actividad ferroviaria “es atacada permanentemente, en este caso por la justicia”, al criticar el fallo que impide “la circulación ferroviaria entre Buenos Aires y Bahía Blanca”, que dijo que “beneficia a empresas automotoras que reaparecieron en el mercado a partir de medidas tendenciosas que golpean al tren”.

Seguí informado, leé también
Tombolini renunció a la vicepresidencia del Banco Nación

Para el secretario general de La Fraternidad “la clausura de servicios ferroviarios en ausencia de pericias técnicas previas afecta de forma económica a los sectores populares, que usan el ferrocarril por sus tarifas sociales”.

Maturano consideró que para preservar la seguridad “la Justicia debe exigir a las empresas la reparación de infraestructura y material tractivo y rodante, ajustando a derecho la responsabilidad patronal”.

El secretario general de La Fraternidad criticó que “la Justicia optó por lo más fácil, es decir, una resolución contraria al sistema ferroviario”, y planteó: “Llama la atención que los organismos de control no funcionen a partir de la inexistencia de una Ley Federal de Transporte, que La Fraternidad pregona desde hace más de 15 años”.