Obras de refacción en el Penal de Villa Urquiza

El Ministerio de Seguridad firma que el objetivo es mejorar la calidad de habitabilidad de la población penitenciaria. Los trabajos son en la Unidad I y II.
lunes 28 de marzo de 2022
650x440_220328170958_51516
650x440_220328170958_51516

Dentro del plan estratégico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, durante la mañana se realizó un recorrido por el penal de Villa Urquiza con el fin de evaluar las nuevas obras que se están desarrollando.

Refuerzo estructural en balcones y pasillos

Estas reformas y mejoras que ya se están desarrollando tienen la intención de mejorar la calidad de habitabilidad de la población penitenciaria. Así lo expresó el ingeniero Ledesma, perteneciente a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (D A.U.): “Estamos realizando nuevas obras de refacción en la Unidad I y II del Penal de Villa Urquiza y un refuerzo estructural en balcones y pasillos. Una vez terminada esta obra continuaremos con la otra mitad del pabellón”.

En tanto, la arquitecta Fernanda Bidegorry, encargada de supervisar la obra por parte del Ministerio de Seguridad, expresó: “Conjuntamente con la D.A.U. y la empresa que se encuentra encargada de las refacciones en el penal, se realizarán cambio de las pasarelas en la Unidad I y II, reemplazaremos las antiguas pasarelas por estructuras metálicas. Este pabellón es el más amplio del penal, debido a esto la obra se realizará en cuatro etapas, ya que debemos trasladar a los reclusos con el fin de resguardarlos y puedan realizar sus actividades diarias, como así también la empresa constructora pueda desarrollar su labor en plenitud”.

No obstante, en este recorrido también se trazaron las futuras refacciones que se realizarán en baños y la ampliación en los sectores de visita para la comodidad de los internos y la de su familia.

Asesinaron a una mujer de un golpe en la cabeza