Retienen 24 vehículos tras controles de alcoholemia

La actividad se programó en el marco del programa Nacional que realiza controles de manera simultánea en todo el país, y de la Ley Nacional de Tránsito 24449.
lunes 28 de marzo de 2022
650x440_220328084829_16670
650x440_220328084829_16670

En un nuevo control vehicular que llevó a cabo el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial junto a la fuerza policial de la provincia, diagramado desde el programa Alcoholemia Federal, se retuvieron 13 vehículos.

Este sábado el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa estuvo supervisando la medida junto al titular de la Secretaría, Benjamín Nieva. Esta actividad se programó en el marco del programa Nacional que realiza controles de manera simultánea en todo el país, y de la Ley Nacional de Tránsito 24449, y como una continuidad de los operativos realizados del día viernes.

Los secuestros

Estamos en un nuevo control en avenida Solano Vera y Camino de Sirga en compañía del ministro Agüero Gamboa, siguiendo el lineamiento del gobernador Osvaldo Jaldo que nos pidió que exacerbemos lo que son los controles viales, en una nueva edición de Alcoholemia Federal, es decir, en cada uno de los distintos puntos del país se están haciendo controles a la misma hora”, sostuvo Benjamín Nieva.

En ese contexto, el funcionario afirmó que este control es muy fuerte porque en nuestra provincia rige la Ley provincial de alcohol Cero N°8848, la cual indica que cualquier conductor que haya consumido aunque sea una gota de alcohol no puede conducir ningún tipo de vehículo, “esto es una gran herramienta que nos dio la legislatura de la provincia de Tucumán para trabajar y no solamente con los controles de alcoholemia sino también trabajamos en lo que hace al marco de la ley nacional de tránsito”, agregó.

Este trabajo se extendió durante la noche inclusive, “sabemos que hay mucho movimiento sobre todo de los jóvenes, este es el motivo principal por el que estamos en este control y en simultáneo se están replicando, por parte de la policía vial y de nuestra secretaría, en distintos puntos de la provincia, sobre todo en rutas nacionales y provinciales, donde también solicitamos la colaboración de los municipios para trabajar al unísono”, expresó.

Además, el secretario remarcó que esta diagramación de controles también se implementará este domingo, “continuaremos el día domingo en distintas zonas, sobre todo aquellas de mucha concentración en lugares de esparcimiento, como ser El Cadillal, valles calchaquíes, entre otros, con la premisa fundamental de trabajar fuerte en la prevención, concientización con estos controles y sanciones de ser necesario”.

Con respecto a la postura de los conductores en cuanto a estos operativos, Nieva señaló “nos felicitan por estar trabajando en esta forma, son controles fuertes y rigurosos los que se están haciendo. Deben tener toda la documentación al día, como dice la ley nacional de tránsito y básicamente no consumir nada de alcohol. Es muy sencillo lo que pedimos desde las distintas fuerzas que hacen al Ministerio de Seguridad, pedimos el acompañamiento sobre todo de los conductores, de los peatones para no lamentar ningún tipo de siniestro, víctimas fatales o lesionados”.

Finalmente, debido al aumento de las retenciones de vehículos que hubo a lo largo de estos trabajos, por distintas infracciones, el secretario explicó, “al comienzo de los controles comienzan a surgir conductores que han consumido alcohol, llama la atención que esto suceda sobre todo pasadas las 18 horas, se detectan cada vez con mayor frecuencia este tipo de situaciones, por esta razón se realiza la retención preventiva en el lugar, las sanciones son drásticas desde el punto de vista pecuniario y de la inhabilitación a conducir que puede llegar a los dos años la quita de la licencia".

Y agregó: "son decenas de los vehículos secuestrados que estamos reteniendo diariamente en nuestra provincia, aspiramos a la conciencia de parte de los conductores para que nos cuidemos entre todos”, reflexionó.

Cabe resaltar, además, que el día viernes durante un control vehicular que se realizó en ruta 315 a la altura del barrio San Antonio de Padua en la ciudad de Tafí Viejo, también se procedió al secuestro de 11 vehículos retenidos por infracción a la ley nacional de tránsito y de alcoholemia cero.

En La Rioja harán pruebas para la colonización de Marte
Condenan a un "menor" por el crimen de un joven
Ucrania cifra más de 140 niños muertos por la invasión rusa
WhatsApp bloqueará cuentas que no cumplan sus nuevas reglas